Menú

LAS FRASES DEL PRESIDENTE sobre las banderas, el 11-M… y Sonsoles

La larga entrevista que José Luis Rodríguez Zapatero ha concedido a Pedro J. Ramírez les dio para hablar de muchos asuntos, entre ellos la política lingüística en Cataluña, la ley de Banderas, el 11-M, la política antiterrorista o su propia vida personal. Las ocho horas de charla han terminado de demostrar la nula capacidad de autocrítica del presidente del Gobierno y un punto de vista más que particular sobre la realidad que le rodea.

(Libertad Digital) Estas son algunas de las frases más destacables de la entrevista:
 
-         Sobre el consenso: "Yo me he reunido nueve veces con Rajoy, el triple que Aznar conmigo. Por lo tanto, yo he multiplicado por tres la voluntad de diálogo".
 
-         Sobre De Juana Chaos: "¿Era difícil que no se muriera y cumpliera su condena? Sí. ¿Lo estamos consiguiendo? Sí. Pues ya está"
 
-         Sobre los abucheos: "Está por ocurrir que yo haya respondido con la más mínima crítica a un insulto o un abucheo. Soy el presidente del Gobierno y acepto que en ese momento haya personas a las que les cueste entender el proceso de diálogo con ETA y me increpen. Lo respeto".
 
-         Sobre la nación "discutida y discutible": "Era una reflexión dirigida al sentimiento catalán ¿Usted sabe lo que es una nacionalidad? Entonces es algo discutible, ¿no?"
 
-         Sobre el Estatuto catalán: "No cabe pensar que sea inconstitucional. En todo caso se trataría de que lo fueran algunos artículos…"
 
-         Sobre las multas por la rotulación en castellano: "Yo no he tenido quejas de comerciantes". "A mí no me gusta multar, pero si se hace al amparo de la ley hay que respetarlo". "Ni creo que sea sustancial ni que tenga que ver con las libertades públicas".
 
-         Sobre la educación en Cataluña: "¿Puede usted poner encima de la mesa alguna sentencia que diga que algún ciudadano ha visto vulnerado su derecho a educar a sus hijos conforme a los criterios de la Constitución?"
 
-         Sobre la Ley de Banderas: "Todos sabemos que hay problemas para verla ondear en determinados ámbitos"
 
-         Sobre la ausencia de referencias a Irak en la sentencia del 11-M: "Ha sido un acierto. Hubiera entrado en la interpretación psicológica de la acción criminal. Es una sentencia fría porque narra hechos probados".
 
-         Sobre El Mundo: "Debería hacer alguna autocrítica. Yo ya he hecho esa autocrítica, ya he reconocido errores…"
 
-         Sobre su religión: "Sí… estoy bautizado… Me amparo en mi derecho constitucional a no responderle. ¿Me lo va a respetar?"
 
-         Sobre su mujer, y a preguntas de Pedro J. Ramírez sobre cuál es la mujer más atractiva que ha conocido desde que es presidente: "Sonsoles. Para mí, la persona atractiva es Sonsoles".

Temas

En España

    0
    comentarios