Menú

Rajoy confirma que Gallardón no va a dejar la política tras su exclusión de las listas

El presidente del PP ha confirmado en una entrevista en Onda Cero lo que anunció Fraga este viernes: que Gallardón, pese a su amenaza inicial, "no va a dejar la política". Rajoy ha achacado ese primer impulso del alcalde a que "todos somos humanos". "Hay que disculparlo y mirar hacia el futuro", ha dicho el líder del PP, que ve "imposible" que Gallardón abandone el partido para incorporarse a otro. Además, el presidente del PP ha desvelado nuevos datos sobre la reunión en Génova con el alcalde y Aguirre.


El presidente del PP ha confirmado en una entrevista en Onda Cero lo que anunció Fraga este viernes: que Gallardón, pese a su amenaza inicial, "no va a dejar la política". Rajoy ha achacado ese primer impulso del alcalde a que "todos somos humanos". "Hay que disculparlo y mirar hacia el futuro", ha dicho el líder del PP, que ve "imposible" que Gallardón abandone el partido para incorporarse a otro. Además, el presidente del PP ha desvelado nuevos datos sobre la reunión en Génova con el alcalde y Aguirre.
(Libertad Digital) En una entrevista en el programa Te doy mi palabra, de Onda Cero, el presidente del PP ha vuelto a dar explicaciones sobre su decisión de dejar fuera de las listas al Congreso a Alberto Ruiz Gallardón y ha revelado nuevos datos sobre la reunión en Génova en la que comunicó su decisión al alcalde.
 
"No tengo nada contra Gallardón, al contrario, tengo muchas cosas a favor", ha comenzado diciendo Rajoy antes de recordar que se conocieron "hace tiempo inmemorial". "Quería ir en las listas como quería ir otra mucha gente y no todo el mundo tiene siempre sitio", ha reiterado Rajoy, que también ha destacado que tanto Gallardón como Esperanza Aguirre habían sido elegidos "hace poco tiempo" para desempeñar sus actuales cargos. En el PP de Madrid "hay gente importante y capaz y me pareció que la mejor forma de ayudar al PP es que estuvieran donde estaban".
 
Respecto a la reunión en Génova entre Rajoy, Gallardón, Aguirre y Ángel Acebes, el líder del PP ha indicado, "para dejar las cosas claras", que en efecto, como se ha informado, "llevaba una nota". Además, ha afirmado que optó por hablar de forma conjunta con Gallardón y Aguirre "porque los dos tenían la misma pretensión".
 
Según ha revelado, respondió a su petición diciéndoles que "eso es una broma". "No podéis plantearme los dos que queréis estar en las listas", les dijo. Añadió, ha explicado, que lo que tenían que hacer ambos dirigentes "es ayudar y esforzarse" en esta cita electoral como él mismo les ayudó en la campaña de las municipales.
 
Rajoy ha indicado que le pareció "poco seria" la propuesta de ambos y que por ello les dijo "lo mismo a los dos", que contaba con ellos para el 9-M y que éste era su partido. "Lo que tenía que decirle a los dos era exactamente lo mismo", ha insistido Rajoy para explicar su decisión de reunirse con ambos, una medida que, en su opinión, no tenía por qué resultar "humillante" para Gallardón ni tampoco para Aguirre.
 
"Lo mejor era decirle a los dos lo que yo pensaba" y también lo que iba a decirle al otro, ha dicho el líder del PP antes de reconocer que es algo "opinable". "No se trataba de dar lecciones a nadie sino de tener una conversación" en la que "primara el sentido común", ha explicado.
 
Respecto a la reacción inicial de Gallardón de amenazar con dejar la política, Rajoy ha indicado que "todos somos seres humanos" y que ante algo "que para ti es una contrariedad se puede reaccionar así". "Hay que disculparlo y mirar hacia el futuro", ha añadido el líder del PP antes de afirmar, como hizo Fraga, que Gallardón "no va a dejar la política". Un abandono de la política por parte de alguien "que es capaz no es una buena noticia", ha indicado antes de añadir que "tampoco es un drama, pero en este caso no se va a producir porque no la va a dejar".
 
Sobre la posibilidad de que Gallardón continuara con su vida política en otro partido, Rajoy ha respondido categóricamente: "Eso lo veo imposible". El líder del PP ha explicado que ambos llevan "muchos años defendiendo las mismas posiciones en el mismo partido" y militando en una formación que en sus primeros tiempos "apenas tenía diputados".
 
"Como en tantas facetas de la vida, hemos vivido momentos malos y momentos más felices", ha afirmado Rajoy. "Si todas las personas que tienen la pretensión de ser diputado dejaran el partido, no se podría hacer política en España", ha dicho el líder del PP, para quien "en política uno no consigue todos sus objetivos, como en la vida".
 
Vuelve a defender su independencia
 
El presidente del PP ha aprovechado la entrevista para defender su independencia y la unidad de su partido: "Yo soy el presidente del partido y mi partido es como otras asociaciones muy plural, "cabe la gente que se siente de derechas, de centro" pero "hay unos principios que nos unen a todos". "Luego hay matices como puede haber en una redacción, o en cualquier grupo humano que esté unido, no todos somos iguales", ha añadido.
 
Respecto a la decisión sobre las listas, ha precisado que la tomó él y que en el caso de que le hubieran presionado le habría "importado bastante poco". "No tengo más interés que hacer bien las cosas y defender los intereses de quienes no me conocen de nada.
 
Si algo he tenido a gala", ha continuado, "es defender mi independencia frente a grupos economicos, grupos de comunicación…". Además, el líder del PP ha indicado que no cree que la exclusión de Gallardón de las listas vaya a ser "un factor determinante para el resultado electoral".

Temas

En España

    0
    comentarios