Menú

Comienzan a agotarse frutas y hortalizas en Mercamadrid

El mercado mayorista de pescado de Madrid, Mercamadrid, ha registrado esta pasada madrugada poca entrada de pescado, tan sólo 40 camiones pequeños, y sólo de importación. Mientras, los mayoristas advierten de que las existencias de frutas y hortalizas comienzan a agotarse. En Barcelona, Mercabarna ha registrado más entradas de pescado fresco y el matadero ha empezado a sacrificar animales, aunque se han registrado subidas de precios y las cámaras frigoríficas prácticamente vacías.

LD (Agencias)  El secretario general de la Asociación Nacional de Armadores de Pescado de Mercas (Anmape), Manuel Pablos, ha señalado a Efeagro que la mercancía recibida ha sido trasladada en pequeños camiones, lo que ha permitido hacer las descargas de la mercancía con cierta normalidad.

Respecto al pescado comercializado, ha indicado que ha sido poco variado, tan sólo se ha recibido merluza y pescadilla procedente de Chile y algo de pescado azul del caladero marroquí.

En cuanto al precio medio que están alcanzado estos productos, Pablos ha reconocido que se han producido ligeras alzas en los precios medios del pescado, aunque no ha especificado la cifra.

En lo que respecta a las existencias de frutas y hortalizas, los mayoristas madrileños han advertido que comienzan a agotarse y carecen ya de verduras y fruta de hueso, 'porque, según han llegado al mercado, se han vendido'.
 
Según el gerente de la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Mercamadrid, Luis Alberto Carrión, la actividad comercial ha descendido entre un 90 y un 95 por ciento. Según ha explicado, varios 'convoyes' procedentes de Murcia, escoltados por la Policía, no han podido acceder a Madrid, por lo que sólo se ha registrado la entrada de unos 10 o 12 camiones con 300.000 kilos de verdura procedente de esta región, así como transporte ligero con verdura producida en la Comunidad de Madrid.

También ha destacado que se han registrado ciertas variaciones de precios, aunque no en todos los productos, sino en los que más escasean, debido al pago de sobrecoste del transporte.
 
El mercado mayorista de Barcelona, Mercabarna, ha registrado esta pasada noche más entradas de pescado fresco y el matadero ha empezado a sacrificar animales, en una jornada que se inicia con algunas alzas de precios y las cámaras frigoríficas prácticamente vacías.

Gracias a la vuelta al trabajo de los pescadores, el mercado del pescado de Barcelona ha recuperado parte de su actividad, con sardinas de Arenys de Mar (Barcelona) y merluza de Francia si bien a precios superiores a los de la semana pasada. Por lo que se refiere al matadero, esta noche se han sacrificado 18 terneras y 610 corderos, una cifra que, aunque modesta, denota una actividad que no se producía desde el lunes.

Por lo que se refiere al mercado de la fruta y la hortaliza, se ha iniciado a las 09,00 horas y, por el momento, se desconoce el porcentaje de productos que han podido llegar a Mercabarna y los compradores que han acudido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios