Menú

El referéndum ilegal de Ibarretxe saldrá adelante con un voto del proetarra PCTV

El referéndum ilegal del lehendakari Ibarretxe contará con el respaldo de los proetarras del PTCV. Según han informado dos de sus parlamentarias, la formación posibilitará su aprobación este viernes en el Parlamento vasco con un único voto a favor. Horas antes del anuncio, fuentes del partido al diario GARA aseguraban que, con esta decisión, "será España quien impida la consulta a los vascos".
 
LD (Agencias) Concretamente, una de las parlamentarias del Partido Comunista de las Tierras Vascas votará a favor del referéndum ilegal que el viernes votará el Parlamento vasco, lo que posibilitará su aprobación, mientras que las otras ocho se abstendrán.

La posición de los nueve representantes de la formación proetarra es decisiva, ya que con este único voto a favor romperá el previsible empate a 33 del tripartito (PNV-EA-EB) más Aralar, por un lado a favor de la consulta, y del PSE-EE y el PP, por otro, en contra.

Esta decisión la han dado a conocer las parlamentarias Nekane Erauskin e Itziar Bazterrika que han comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Parlamento Vasco.
 
Horas antes, en el diario proetarra Gara, fuentes del PCTV decían que con esta decisión "será España quien impida la consulta de los vascos".

Temas

0
comentarios