Menú

El PSOE estudiará modificar la Ley de Libertad Religiosa si llega al poder

En medio de la polémica que insisten en atizar los socialistas con el fin de movilizar a su electorado más radical, el PSOE ha emitido un comunicado precisando cuáles son sus propuestas en materia religiosa. En la práctica, supone dejar la puerta abierta, desde el "consenso",  a modificaciones de mayor o menor calado.

L D (Europa Press) En un comunicado, la dirección federal socialista indica que "ante las informaciones aparecidas hoy en las que se alude a sus propuestas sobre la libertad religiosa, incluidas en el programa electoral aprobado por la Conferencia Política el pasado fin de semana",  puntualiza textualmente un punto de su programa.
 
"El PSOE promoverá, transcurridos treinta años de vigencia de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, una reflexión orientada, en su caso, y con amplio consenso, a valorar la posible modificación de aquellos aspectos de la norma para la mejor garantía de la libertad y el pluralismo religioso en la España del futuro, así como de la aconfesionalidad y laicidad del Estado y la no discriminación por razón de creencias, de acuerdo con los valores y principios constitucionales", recoge.

Temas

0
comentarios