Menú

Manifiesto íntegro

"DEFENDER LA ALEGRÍA"
 
Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:
 
- Cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.
 
- Ha acompañado los logros de la política económica con la mejora del bienestar de todos los ciudadanos.
 
- Ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno.
 
- Ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.
 
- Ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.
 
Las mujeres y los hombres que suscribimos este Manifiesto hacemos público nuestro deseo de que el 9 de marzo los ciudadanos vuelvan a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.
 
- Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas.
 
- Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan
continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.
 
- Para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios. Para que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros.
 
- Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.
 
Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.
 
Desde la independencia y la pluralidad de ideas, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confiamos en la capacidad de José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios