Menú
EL DOMINIO PERTENECE AL BLOQUE

La página de Internet de Nunca Máis demuestra su conexión con el BNG

El propietario del dominio del sitio de Internet de la "Plataforma Nunca Máis" es el Bloque Nacionalista Galego (BNG). La formación nacionalista justifica este hecho como una aportación para dotar de medios a la plataforma, de la que es miembro desde su creación. Esta es una nueva prueba de la utilización partidista de la plaforma por el BNG, incluidos los fondos recaudados.

(Libertad Digital) La Plataforma "Nunca Máis" está envuelta en un mar de acusaciones que la vinculan de manera contundente con el Bloque Nacionalista Galego. Las últimas noticias vinculaban de manera directa la utilización de las protestas de la plataforma como altavoz de la política nacionalista del Bloque, sin ser vehículo de canalización de los fondos recaudados y utilizando este dinero para fines partidistas. A las quejas de algunas cofradías de pescadores, que aseguraban que no habían recibidio dinero de los responsables de "Nunca Máis", se sumó la demostración de que parte del dinero que recaudaba por el desastre del Prestige se utilizaba para organizar protestas (huevos contra el Príncipe Felipe o las alusiones separatistas contra Zapatero) contra la Xunta y contra el Gobierno central, a la par de ser un altavoz de la política nacionalista del Bloque.

Ahora, Libertad Digital ha podido comprobar cómo la página en Internet de Nunca Máis pertenece al BNG. Según el director de Comunicación del Bloque, Xavier Macías, este partido se prestó a registrar el dominio plataformanuncamais.org para que la Plataforma dispusiera de un sitio en el que canalizar sus actividades en la Red. "Al principio la plataforma no tenía medios técnicos ni legales, por lo que todos los que pertenecemos a ella desde un inicio pusimos nuestros medios a su disposición". En este caso, el BNG consideró como lo más urgente registrar el dominio en Internet y desarrollar la página para canalizar las iniciativas de la plataforma. El contacto administrativo que aparece en el registro responde al nombre de Xoxe Gonta, también del BNG. Ante este hecho, Macías ha dicho que como se le pide un nombre a la hora de registrar el dominio se puso ese, ya que fueron los encargados de registrar el nombre.

Este mismo jueves, en una rueda de prensa, los responsables de la Nunca Máis han explicado que están dispuestos a presentar sus cuentas ante el Parlamento "si las plataformas del PP también lo hacen". Desde el BNG, su responsable de comunicación se ha limitado a decir que el Bloque participa en la plataforma desde el comienzo y que las "acciones de la plataforma son de la plataforma".

Reparto de carteles para la manifestación de Santiago

Este jueves también se ha sabido que el BNG repartió los carteles para convocar la manifestación organizada por la Plataforma que se celebró el 1 de diciembre en Santiago de Compostela. Una carta de Nunca Máis enviada el 28 de noviembre para preparar la marcha decía que los carteles se distribuirían en los locales del partido nacionalista "para mayor agilidad y operatividad", según ha informado la agencia Europa Press.

La misiva, en la que también se informa del acuerdo de abrir un número de cuenta para sufragar los gastos derivados de esta convocatoria, dice sobre los carteles: "Por lo tanto el BNG hará la distribución de los mismos y convendrá dirigirse a sus locales para pedirlos y organizar su reparto".

En Tecnociencia

    0
    comentarios