Menú

Varias especies tropicales se expanden por el norte del mar Mediterráneo

El CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha revelado que hay un notable número de especies de la fauna y flora tropicales en la costa mediterránea de Cataluña. Enrique Ballesteros, portavoz del centro que ha realizado el estudio, afirma que la temperatura de las aguas mediterráneas han aumentado en los últimos veinte años. Aun así, no reconoce si esto se debe exactamente al cambio climático.

L D (EFE) No se puede afirmar que la presencia de especies de fauna y flora tropicales en la costa catalana se deban a un hipotético cambio climático, pero es bastante significativo que en el fondo del mar la temperatura haya aumentado dos décimas en los últimos veinte años. Además, en las aguas más superficiales se han registrado hasta 25,5 grados, uno de los valores más altos. Esto es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su portavoz, Enrique Ballesteros, ha añadido que no sólo llegan cada vez más peces de aguas calientes, sino que a su vez paulatinamente van desapareciendo los que prefieren las aguas frías. Entre otros, como ejemplos de especies tropicales en la costa catalana Ballesteros ha citado siete u ocho tipos de algas, y los peces fredi, roncador, raro y mero.

Temas

0
comentarios