Menú

Aguirre hará un mapa de suelo para evitar que "el urbanismo dependa del lápiz de un funcionario"

La candidata del PP a presidir el Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, ha propuesto este miércoles la elaboración de un mapa definitivo de suelo calificado para toda la región con el fin de combatir la especulación y evitar que el urbanismo dependa "del lápiz de un cargo público". Para ello propone un "pacto del suelo" para "cambiar la ley" y asegurar "total transparencia"

L D (EFE) Esta iniciativa, incluida dentro de un "gran" Pacto del Suelo que necesita, señaló, de la colaboración de todos los Ayuntamientos forma parte del compromiso de la candidata popular a poner en marcha "todas las medidas" que sean necesarias para lograr "la total transparencia" en materia de suelo y vivienda. En este sentido, Aguirre también propuso durante su discurso de investidura -que duró una hora y 47 minutos- que todas las ayudas públicas para vivienda vayan a parar "a las personas y no a los inmuebles".

En su intervención, la candidata llamó a todas las fuerzas políticas y a todos los agentes que intervienen en este sector con el fin de conseguir "el máximo consenso" para modificar la Ley del Suelo , cuyo estudio recaerá en una comisión de expertos de reconocido prestigio, según adelantó. Todo ello, enfatizó Aguirre, para lograr el mayor grado de transparencia, acabar con la especulación urbanística y facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población con mayores dificultades. Respecto a la vivienda protegida, consideró que hay que hacer una "profunda reflexión" sobre este punto porque, señaló, en los últimos años "ha habido ocasiones en la que se ha favorecido el fraude".

Por último, dijo que el Ejecutivo que presidirá se propone supeditar toda la Política de Ordenación Territorial al Medio Ambiente y así, recordó que creará la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Temas

0
comentarios