Menú

Ciencia y Tecnología dice que la regulación "anti-spam" española es lo más estricta posible

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Jorge Pérez, ha dicho este jueves que los artículos de la LSSI referidos al spam suponen la regulación sobre esta materia "más estricta que se puede hacer". Pérez ha asegurado que el Ministerio de Ciencia y Tecnología prefiere "no regular" Intenet y hacerlo sólo cuando surge algún problema.

0
(Libertad Digital) Tras inaugurar un seminario sobre "Las comunicaciones comerciales en Internet: autorregulación y regulación", Pérez ha justificado la modificación de la LSSI que suavizan las restricciones a los correos electrónicos comerciales en la necesidad de adaptarse a la normativa de la Unión Europea, según ha informado la agencia Europa Press.
 
Pérez ha dicho que el motivo de que la regulación sea "tan estricta" es que los costes de la publicidad por e-mail son "prácticamente cero, puesto que basta con acumular direcciones de correo electrónico". El director general ha reconocido que los correos basura suponen un problema de difícil solución, puesto que "más del noventa por ciento del spam proviene del extranjero, porque no tienen una regulación tan estricta como la nuestra".
 
El alto cargo de Ciencia y Tecnología ha dicho sobre las leyes impulsadas por su departamento: "En la medida de lo posible es mejor que los agentes se controlen. Preferimos regular a posteriori, cuando ha surgido un problema, antes que hacerlo ex ante, intentando anticiparlo".

En Tecnociencia

    0
    comentarios