Menú

Castilla y León

Una secta satánica podría estar detrás de las profanaciones de tumbas en Valladolid

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y la Policía Nacional sospechan que una secta satánica podría estar detrás de las diversas profanaciones de sepulturas ocurridas en las últimas semanas en el cementerio de El Carmen Extramuros. "La investigación se adecua más a un psiquiatra que la Policía porque va más allá del puro vandalismo y es muy difícil de controlar", opina el primer edil.

L D (EFE) De la Riva ha confirmado que los agentes policiales investigan desde hace tiempo la posibilidad de que "pueda haber una secta satánica", debido a la periódica "violación de sepulturas" que también han padecido varios pueblos de la provincia en los últimos años.
 
La Brigada Provincial de la Policía Judicial, en colaboración con el Instituto Anatómico Forense, investiga las causas de estos macabros ataques materializados en la dispersión de cráneos y varios huesos al menos el pasado 18 de enero, el único que hasta la fecha ha confirmado la Policía. Al parecer, los restos procedían de media docena de nichos del cementerio de El Carmen Extramuros, situado en el extrarradio de Valladolid.
 
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, ha explicado que la Policía analiza varias hipótesis sobre el origen de la profanación de tumbas, entre las cuales "no es descartable" que una secta pueda estar detrás del suceso.  En cualquier caso, según el delegado del Gobierno, lo que sí ha descartado la investigación policial es la existencia de una relación entre este hecho y los destrozos causados este fin de semana en el cementerio de la localidad leonesa de Villaobispo.
 
García Monge ha añadido que la investigación lleva varios días abierta y sigue su curso al tratarse de un asunto "de gran sensibilidad y gran trascendencia", por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "harán lo posible para evitar que continúe", ya que además se trata de un delito castigado por el Código Penal.

Temas

0
comentarios