Menú

Terroristas de ETA habrían estado detrás de los asesinatos de los agentes del CNI en Irak

Según una información del diario italiano Corriere della Sera recogida por Diario Directo, miembros pertenecientes a ETA habrían estado colaborando en Irak con terroristas islámicos en sus atentados y estarían detrás de los asesinatos contra siete agentes del CNI ocurridos el pasado 29 de noviembre al sur de Bagdad. Además, precisa que dos de ellos serían Gorka Vidal y Badillo Izkur, detenidos cuando transportan una furgoneta-bomba con más de 500 kilos de explosivos el 29 de febrero.

(Libertad Digital) Aunque el autor de la noticia no ha precisado ningún tipo de fuente, asegura que un grupo de unos 80 etarras llegaron a Irak antes de la primera intervención del ejército de Estados Unidos y colaboraron con los terroristas leales a Sadam Husein en los atentados que realizaron en Faluya y Ramadi contra las fuerzas estadounidenses y británicas. Además, informa de que estarían detrás de los asesinatos de los siete miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ocurrido el 29 de noviembre a 45 kilómetros al sur de Bagdad.
 
Según Magdi Allam, autor de la noticia y de varias publicaciones acerca del Islam y Sadam Husein, dos de los etarras serían Gorka Vidal y Badillo Izkur, los mismos que fueron detenidos en Cuenca con una furgoneta cargada con más de 500 kilos de explosivos el pasado 29 de febrero, con el objetivo de llevarla a Madrid y para cometer un fuerte atentado.
 
Asimismo, Allam agrega que el comando etarra se denominada "Euskal Herria" y que estaba compuesto por jóvenes terroristas "dispuestos al sacrificio extremo de la vida". Estos terroristas llegaron en una primera instancia a Amman o Damasco, desde donde iniciaron su viaje por tierra hasta la capital iraquí.

Temas

0
comentarios