Menú

Cultura contra la guerra organiza una manifestación contra el PP frente a su sede de la calle Génova

Y mientras el ministro del Interior informaba de las detenciones, más de tres mil personas, al grito de "asesinos", siguen concentradas frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova. Entre pancartas y consignas, los manifestantes, convocados por Cultura contra la guerra, acusan al Gobierno de Aznar de ocultar y manipular la información sobre la autoría de los atentados terroristas del jueves en Madrid. La plataforma invita a seguir la manifestación por CNN Plus y la Cadena SER.

(Libertad Digital) Con la cobertura permanente de CNN Plus, que repite que la convocatoria es anónima y que se ha hecho desde los foros de Internet, los supuestos manifestantes "espontáneos" lanzan continuamente sus consignas contra Aznar y el Gobierno: "¡Aznar culpable, es el responsable!". Un grito con el que tratan de justificar la matanza del pasado jueves en Madrid. Su principal argumento es que los atentados sólo son la respuesta al papel de España en la guerra de Irak.
 
El canal informativo del grupo PRISA ha dicho en repetidas ocasiones que los centenares de "los ciudadanos indignados" fueron llegando hasta la calle de Génova convocados a través de teléfonos móviles o por medio de Internet. Sin embargo, la manifestación fue convocada por la plataforma Cultura contra la guerra, que en su página web ya dice que la concentración ha sido un "éxito". Además, invita a seguir lo sucedido en la CNN Plus y en la Cadena SER.
 
Los manifestantes piden la dimisión del titular del Ministerio de Interior, Ángel Acebes, porque a dos días de la masacre y a un día de las elecciones generales, no ha informado sobre la autoría de los atentados. Y mientras esto ocurre en la calle Génova, en la sede del Ministerio del Interior, Ángel Acebes informaba de la detención de cinco personas.

En la cabecera, está una de las candidatas de IU al Congreso, Boti García Rodrigo. También los actores tienen su representación, con Gustavo Salmerón. En la concentración no dejan de corearse gritos contra la guerra como "las bombas de Irak estallan en Madrid". También graves acusaciones contra el Gobierno: "Aznar, culpable, es el responsable". Las peticiones de dimisión del ministro y los insultos centran todas las consigna.
 
Según ha informado la agencia de noticias EFE, durante toda la tarde de este sábado se han difundidos mensajes de texto a través de los teléfonos móviles en los que se convocaba a una "concentración sin partidos". Según algunos de los asistentes, la manifestación fue conmvocada por distintos movimientos sociales vía SMS con mensajes como "A las 6 horas sede PP calle Génova sin partidos por la verdad", "Hoy a las 6 en el PP Génova sin consignas políticas exigiendo información veraz pásalo", ¿Jornada de reflexión? Entonces, ¿qué hace Urdaci Manifestación en Génova sin ningún partido político".

Temas

En España

    0
    comentarios