Menú

El PP exige a Alonso una explicación por decir que el 11-M hubo falta de previsión

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, acusó al ministro del Interior, José Antonio Alonso, de ser "uno de los ministros más irresponsables de los últimos tiempos" por declarar que hubo una "falta de previsión política" en torno a los atentados del 11-M. Sánchez Camacho, en declaraciones en el Congreso, subrayó la "gravedad" de las manifestaciones de Alonso, a quien exigió que dé explicaciones en el Parlamento.

L D (EFE) Alonso dijo en la cadena SER que el Gobierno del PP "podía haber sabido, políticamente hablando, que estaban siendo investigados en nuestro país redes de fundamentalismo islámico" y que hubo una "clara imprevisión política", pero "no de las fuerzas de seguridad, que incluso, llegaron a avisar con cierta reiteración de que esto podía ocurrir y efectivamente ocurrió".

Según Sánchez Camacho, el nuevo titular de Interior "es el ministro más incompetente y más irresponsable de este Gobierno y claramente, también, unos de los ministros más irresponsables de los últimos tiempos en esta democracia". La diputada del PP censuró a Alonso por dejar entrever que el Ejecutivo del PP podía haber tenido información antes de la tragedia ocurrida en Madrid.

En su opinión, el anterior responsable de Interior, Ángel Acebes, actuó "con total transparencia antes y después" de los atentados que costaron la vida a 192 personas. También criticó que Alonso haya rectificado en tan sólo "48 horas" acerca de cuestiones como las del mando único policial o el acceso a las bases de datos por parte de los diferentes cuerpos policiales. "En asuntos como el terrorismo y después de la tragedia del 11 de marzo, los españoles no se merecen un ministro que realice declaraciones irresponsables que generen confusión y que esté continuamente rectificando", dijo.

Temas

0
comentarios