Menú

RTVE retira el recurso contra la sentencia sobre la cobertura de la huelga del 20 de junio

La nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha trasladado a la Asesoría Jurídica de RTVE y al Servicio Jurídico del Estado su decisión de retirar el recurso de casación presentado por ambos servicios ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional dictada por el procedimiento seguido a instancias de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras.

L D (EFE) En dicha sentencia se declaró la violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical por la información difundida por TVE respecto de la huelga de junio de 2002, recuerda la nota de RTVE.

"Con esta decisión, la nueva directora general de RTVE quiere dar por zanjada la etapa en la que la libertad de información sufrió las consecuencias de la judicialización y se reafirma en su decisión de trabajar para lograr los objetivos de independencia, pluralidad, regeneración ética y democrática de RTVE", agrega el comunicado del Ente Público.
 
Comisiones Obreras ha declarado que considera dicha decisión "coherente" y "prestigia a quien la decide" a la vez que espera que por parte de TVE "se proceda a una información adecuada y proporcional a la importancia política de la noticia". También recuerda que "al retirarse la sentencia pasa a ser considerada firme y deberá cumplirse de forma definitiva, ya que el cumplimiento anterior fue provisional".

Temas

0
comentarios