Menú
PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA

El parque temático Terra Mítica se declara en suspensión de pagos

El Consejo de Administración del parque temático de Benidorm, Terra Mítica, ha acordado, en una reunión en la sede de la empresa, presentar ante los juzgados de Benidorm una solicitud de suspensión de pagos que deberá ratificar la Junta General de Accionistas el próximo mes de junio. De momento, Terra Mítica sigue manteniendo toda su oferta de atracciones, espectáculos, restauración y mercadotecnia en el calendario fijado.

LD (EFE) Así lo anunció el director general del complejo de ocio, John Fitzgerald, en una conferencia de prensa en la que explicó que esta decisión se ha adoptado tras un análisis de la situación financiera de la sociedad.

Con ella se pretende asegurar la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los compromisos adquiridos con proveedores y la explotación presente y futura de Terra Mítica, dijo.

Esta decisión surge también ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las entidades financieras que constituyeron, en abril de 1999, el crédito sindicado. Pese a que las negociaciones con esas entidades permanecen abiertas, el Consejo de Administración ha determinado que, en este momento, la suspensión de pagos es la única opción que garantiza la viabilidad de la empresa.

Esta decisión, según el comunicado leído por Fitzgerald, afecta únicamente a la administración financiera de la entidad, ya que Terra Mítica sigue manteniendo toda su oferta de atracciones, espectáculos, restauración y mercadotecnia en el calendario fijado. El parque, según su director general, "funciona a pleno rendimiento a través de sus veinticinco atracciones, más de ochenta funciones y espectáculos diarios, más de setenta puntos de restauración y veinte tiendas".

El parque fue inaugurado en julio de 2000 por el Príncipe Felipe y el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, y tiene una extensión de más de un millón de metros cuadrados. La gestión del parque corresponde, desde 2001, a la multinacional estadounidense Paramount Parks. En octubre del año pasado, se cubrió el 45,43 por ciento de la ampliación del capital social del parque temático, al alcanzar 49,97 de los 110 millones de euros planteados en la operación, con lo que el capital social se situó en casi 160 millones de euros.

0
comentarios