Menú

El Ministerio del Interior alemán quiere restringir el derecho de manifestación a partidos neonazis

El ministro alemán de Interior, Otto Schily, ha propuesto restringir el derecho de manifestación los partidos ultraderechistas para impedir concentraciones en lugares como el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín. El objetivo de lo que sería un proyecto de ley es evitar la "agitación nacionalsocialista", explicó. La iniciativa, apoyada por la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), va dirigida contra el Partido Nacional Democrático (NPD).

LD (EFE) El periódico alemán Süddeutsche Zeitung ha informado de que el ministro de Interior, Otto Schily, ha elaborado un proyecto de ley según el cual se aplicará la prohibición de manifestarse cuando existan indicios reconocibles de que habrá agitación nacionalsocialista o se minimizarán los crímenes del nazismo.
 
El proyecto ya ha sido consensuado con otros ministerios y todo indica que contará con el consenso de otras formaciones, puesto que por parte de la conservadora Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) también se quiere impulsar tal restricción. Así, el secretario general de esa formación, Volker Kauder, dijo que "no podemos tolerar que los ultraderechistas manchen con sus símbolos nacionalistas sitios como la Puerta de Brandeburgo o el monumento a las víctimas del Holocausto".
 
El monumento a las víctimas del nazismo, que ocupará un gran solar cercano a la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, será inaugurado el próximo mes de mayo, coincidiendo con el sesenta aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
 
La determinación de restringir las manifestaciones neonazis se produce en pleno revuelo por la provocación del Partido Nacional Democrático (NPD), que recientemente boicoteó un acto en recuerdo de las víctimas de la II Guerra. Ese partido ultraderechista quiere convocar una manifestación en Dresde en ocasión del sesenta aniversario de los bombardeos aliados sobre la ciudad, el próximo trece de febrero, así como en el aniversario del fin de la contienda, el ocho de mayo. En el pleno del parlamento regional sajón, miembros de ese partido calificaron el hecho como "Holocausto con bombas" los bombardeos aliados. La totalidad de los partidos reaccionaron con estupor a esa provocación y se pronunciaron a favor de agotar los recursos políticos para frenar sus actividades.

Temas

0
comentarios