Menú

El PSOE de Madrid dice que “PP y violencia son términos compatibles”

La ejecutiva del PSM-PSOE se reunió este miércoles en junta ordinaria y trató entre otros asuntos el incidente ocurrido el pasado sábado en la manifestación por las víctimas del terrorismo en la que el ministro José Bono fue acosado por un grupo de personas. Por estos hechos se ha detenido de forma irregular a dos dirigentes del PP de Las Rozas.  Entre sus conclusiones, los socialistas madrileños aseguran que “PP y violencia son términos compatibles” y exigen a Esperanza Aguirre que pida disculpas al Gobierno.

L D (Europa Press) Al término de la reunión la ejecutiva del PSM hizo público un comunicado en el que aseguró que "PP y violencia son términos compatibles" y exigió a Esperanza Aguirre, máxima responsable del PP Madrid, que rectifique sus "desafortunadas" declaraciones en relación con los incidentes de la manifestación, y además, pida disculpas al Gobierno, a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos.
 
En el comunicado el PSM afirma que la Dirección del PP de Madrid "miente conscientemente cuando acusa al gobierno socialista de provocar las excarcelaciones de etarras, ya que fue precisamente el Gobierno del PSOE quien en 1995 endureció las medidas para impedir las redenciones de penas a los terroristas que contemplaba el Código Penal franquista".
Asimismo indican que el PP "manipula" a sus militantes convirtiendo una manifestación por las víctimas del terrorismo en un "acto de agresión al PSOE y al Gobierno de España".
 
Por otro lado, la ejecutiva afirmó que el PP madrileño "vulnera" la letra y el espíritu del Pacto antiterrorista firmado por el PP y el PSOE, y "utiliza de forma indecente el terrorismo como arma política" y hace un "flaco favor a la unidad de los demócratas contra los violentos". El PSM-PSOE manifestó no extrañarse por las actuaciones del PP ya que se han convertido en el "reducto más duro de la derecha más reaccionaria e intransigente de España".

Finalmente pidieron explicaciones sobre la actuación de la Dirección del PP-Madrid en estos hechos y que se expulse de "manera inmediata" al secretario de Distritos de la Ejecutiva Regional Popular (Ángel Garrido) por comportamiento "deshonesto, desleal y mentiroso al ser el autor de una carta infame no acorde con una mínima ética política".

Temas

0
comentarios