Menú

Alemania supera los 5 millones de parados por primera vez desde la II Guerra Mundial

Las medidas en materia laboral que ha impulsado Gerhard Schroeder siguen sin dar resultados y los problemas se le echan encima al canciller. Algunos casos de corrupción y la presentación de suspensión de pagos de la tercera constructora alemana el mismo día que se conoce que por primera vez desde la II Guerra Mundial el número de desempleados en Alemania superó los cinco millones de personas. El mes de enero hasta los 5,037 millones, récord histórico en las estadísticas desde el fin de la II Guerra Mundial. Esto representa un aumento de 573.000 parados respecto a diciembre.

L D (EFE) El número de parados en Alemania alcanzó el pasado mes de enero los 5,037 millones, lo que representa un ascenso de 573.000 con respecto a diciembre y un récord histórico en las estadísticas de desempleo desde el fin de la guerra. El índice de desempleo alcanzó el 12,1 por ciento lo que implica un aumento del 1,3 por ciento con respecto a diciembre. En comparación con enero de 2004 la cifra de parados ascendió en 440.000 y el índice de desempleo en un 1,1 por ciento.

Los expertos atribuyen este ascenso, entre otras cosas, a los efectos estadísticos de la reforma laboral que por primera vez incluye a los receptores de ayuda social en condiciones de trabajar en las cifras del paro. La subida del paro también se debe a factores relacionados con la estación invernal. Además, la recuperación económica sigue siendo insuficiente para reactivar el mercado laboral.
 
Además, este dato sigue poniendo en evidencia la falta de medidas en materia laboral impulsadas por el canciller Gerard Schroeder durante sus años de canciller y la falta de resultados todavía de las recientemente aprobadas que aumentan la presión contra los parados para que busquen trabajo, recortan algunas prestaciones, equipara tras doce meses a los parados con los receptores de ayuda social.

Temas

0
comentarios