Menú

La madre de Pagaza también acusa a Patxi López de traicionar a las víctimas

Pilar Ruiz Albizu, madre de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por la banda terrorista ETA, escribió este jueves, 12 de mayo, un artículo en el diario ABC en el que acusa a Patxi López de mostrarse "ciego" ante las víctimas y de haberlas traicionado, al reunirse con el PCTV. Mariano Rajoy acusó a Rodríguez Zapatero en el debate de haber "traicionado a los muertos".

(Libertad Digital) El artículo, de título Carta a los nuevos ciegos, termina diciéndole a Patxi López que "ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK". Le acusa de ser "ciego" ante las víctimas y de haberlas traicionado.

Pilar Ruiz Albizu echa en cara a Patxi López su reunión con el Partido Comunista de las Tierras Vascas, EHAK por sus siglas en vasco. Una actitud que califica de "ciega" ante las víctimas. En la misma línea, la madre del dirigente socialista asesinado por la banda terrorista ETA acaba diciendo que "Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros".

Traición a las víctimas

También ha criticado la política de enfrentamientos: "Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos". De acuerdo con Pilar Ruiz Albizu, han traicionado a las víctimas. Este miércoles Mariano Rajoy se enfrentó a José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación diciéndole que él "ha cambiado la dirección y ha traicionado a las víctimas". El Presidente del gobierno le recomendó que retirara esa frase.

También ha denunciado la actitud de los nacionalistas al haber pactado con la banda asesina: "nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca".

Temas

0
comentarios