Menú

Aguirre: "Los terroristas no pueden influir en política"

Tras el atentado de este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha realizado unas declaraciones para La Mañana de la Cadena COPE en las que ha asegurado que no cree que el  "atentado fuese contra el diario El País" aunque añadió que "todavía las informaciones son confusas". Por otra parte, Aguirre hizo un "llamamiento para la unidad de todos" y continuó diciendo que los terroristas "no pueden influir en política".

L D (Agencias) Esperanza Aguirre también dijo que los terroristas "están a punto desaparecer" y prosiguió  comentando que lo mejor es "la palabra paz, todo se puede resolver con el diálogo".
 
Ante la situación actual de ETA, Aguirre declaró "la justicia consiste en que no haya venganza, ni ley de talión. La justicia está acabando con ETA, cuando está más débil que nunca parece que se le deja opinar".
 
El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que se encuentra en el lugar donde explotó la bomba ha afirmado este miércoles que es "muy difícil de entender" que, "ante situaciones como las que estamos viviendo esta mañana en Madrid se pueda estar hablando de sentarnos en una mesa a dialogar con una banda terrorista".
 
Prada señaló a Telemadrid que ETA "sólo tiene un lenguaje" y que éste es "el que hemos sufrido en muchas ocasiones con las pérdidas de muchísimas vidas humanas". "Es el lenguaje de las pistolas y de las bombas y frente a eso hay que recuperar la unidad de los partidos democráticos y, sobre todo, la fortaleza del Estado de Derecho", añadió.
 
El número tres del Ejecutivo regional destacó que, a primera hora de la mañana este miércoles , también se registró una llamada de alerta en los juzgados de la Comunidad de Madrid, al tiempo que felicitó "la gran labor" desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que, según dijo, "han evitado que en este momento tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas".
 
 En este sentido, destacó que el barrio de Simancas, en el que se produjo la explosión, "está intentando recuperar la normalidad con la mayor rapidez". "Un barrio que ha visto, una vez más, alterada su vida cotidiana, como consecuencia de que ETA ha querido hablar y ha hablado en Madrid con el lenguaje que sabe utilizar, el lenguaje de las bombas".

Temas

En España

    0
    comentarios