Menú

Vázquez, en campaña, califica de "vergüenza" la manifestación y la presencia de Aznar

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, no ha dudado en arremeter contra la marcha del 4 de junio. Durante un mitin electoral por las elecciones gallegas aseguró que la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) fue una "vergüenza". Aplicó el mismo adjetivo a la presencia del ex presidente Aznar y, para acabar, acusó al PP de "antipatriotismo" y de "provocar crispación".

L D (Europa Press) Durante el acto electoral, celebrado en el colegio coruñés Curros Enríquez, Francisco Vázquez denunció lo que a su juicio es una manipulación" de las familias de las víctimas del terrorismo y afirmó que la manifestación se organizó "con intereses partidarios y políticos". También consideró una "vergüenza" la presencia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, pese a su condición de víctima de un atentado de ETA.
 
El alcalde socialista de La Coruña dijo que todos los presidentes de Gobierno "cumplieron con la obligación que les correspondía" y afirmó que si veían "el mínimo atisbo" de acabar con ETA "lo intentaron". "Lo intentó Alfonso Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar lo hizo con una diferencia, durante una estancia en Perú dijo que había que negociar con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco", recordó el socialista.
 
Vázquez responsabilizó al PP de provocar "crispación", algo que consideró "malo" para la democracia "porque vuelve a avivar enfrentamientos", indicó. Asimismo, les acusó de "antipatriotismo". Se dirigió a las personas que le escuchaban para decir: "Desconfiad de quienes hablan de España y de patriotismo porque hablan de su España y de su patriotismo".

Temas

0
comentarios