Menú

El capítulo 11 de la legislación de EEUU, clave para la reorganización empresarial

La solicitud de Delta de acogerse al Capítulo 11 según la legislación de EEUU es voluntaria. El Capítulo 11 es el proceso que permite a las compañías estadounidenses continuar con su actividad comercial normal durante el proceso de reorganización. La rutina diaria de la empresa no se ve alterada y la compañía prosigue sus operaciones como siempre. El Capítulo 11 no es lo que en España se entiende como quiebra.

0
(Libertad Digital) Delta Air Lines ha anunciado que la compañía y sus filiales han solicitado de manera voluntaria acogerse al proceso de reorganización según prevé el Capítulo 11 de la legislación de EEUU. Delta ha adoptado esta medida como parte de sus esfuerzos para hacer frente a sus dificultades financieras y convertirse en una aerolínea más simplificada, eficiente y rentable.  Delta proseguirá sus operaciones de manera normal en el día de hoy y durante el proceso de reorganización.
 
El proceso de reorganización según el Capítulo 11 de la legislación de EEUU está enfocado a la preservación y reorganización de empresas.  Delta seguirá trabajando y la compañía continuará sus actividades comerciales como normalmente durante este proceso. Delta espera obtener autorización del juez para pagar a la mayor parte de sus proveedores de fuera de EEUU por los bienes y servicios suministrados antes y después de la solicitud de reorganización según el Capítulo 11.
 
Delta está operando todos sus vuelos regulares programados, aceptando billetes y reservas como es habitual y realizando reembolsos y cambios como hasta la fecha. El galardonado programa para viajeros frecuentes de Delta SkyMiles no se verá afectado. Los clientes siguen con la posibilidad de acumular y canjear puntos en los miles de vuelos ofrecidos por SkyTeam y la amplia red de alianzas aéreas globales de Delta.

En Libre Mercado

    Lo más popular