Menú

Simancas arremete contra Aguirre aunque el PSOE también pidió al Gobierno que La Otra emitiera en abierto

Telemadrid no ha recibido ninguna notificación del Ministerio de Industria para que suspenda la emisión analógica de su segundo canal, La Otra. Las emisiones en pruebas se realizaron este viernes "normalmente". Montilla ha abierto expediente sancionador al Canal de Isabel II pero el PP le exige una vez más que acredite que ha enviado el informe jurídico contrario al segundo canal de Telemadrid. Para el PSOE, que apoyó que La Otra emitiese en analógico, “ni Ibarretxe se ha atrevido a tanto”.  Pinche AQUÍ para saber cómo sintonizar La Otra.

Telemadrid no ha recibido ninguna notificación del Ministerio de Industria para que suspenda la emisión analógica de su segundo canal, La Otra. Las emisiones en pruebas se realizaron este viernes "normalmente". Montilla ha abierto expediente sancionador al Canal de Isabel II pero el PP le exige una vez más que acredite que ha enviado el informe jurídico contrario al segundo canal de Telemadrid. Para el PSOE, que apoyó que La Otra emitiese en analógico, “ni Ibarretxe se ha atrevido a tanto”.  Pinche AQUÍ para saber cómo sintonizar La Otra.
L D (EFE) Así lo manifestó a Efe un portavoz de Telemadrid que precisó que hasta las 17.00 horas de la cadena autonómica "no ha recibido ninguna notificación escrita ni ha mantenido contacto telefónico alguno" con el Ministerio que dirige José Montilla. Así, la programación de La Otra en analógico "se sigue emitiendo normalmente, tal y como ayer anunció el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Manuel Soriano", señalaron las mismas fuentes.

El portavoz de Telemadrid aseguró "desconocer" el lugar de emisión analógica de la programación de La Otra, aunque este jueves fuentes de la cadena informaron a Efe de que están emitiendo por sus propios medios y por los de la Comunidad de Madrid. La emisión analógica, como anunció Soriano, se inició este jueves con la programación propia de La Otra y se reanudó a las 12.00 horas de este viernes con la redifusión de los concursos “Cifras y Letras” y “Metro a Metro” y del programa de actualidad “Madrid Directo”.

A las 15.30 horas se emitió el Informativo de las dos de la tarde de Telemadrid y, a continuación, un espacio de La Otra sobre música y tendencias. Desde las 17.30 horas está prevista la programación infantil y juvenil, que se prolongará hasta las nueve y media de la noche, momento en que se emitirá un nuevo informativo (el de las 20.30 horas de la primera cadena) que dará paso, hasta su cierre, al espacio "Básico" de La Otra.

El Ministerio de Industria ordenó este jueves la incoación de un expediente sancionador contra el Canal de Isabel II, empresa pública de la Comunidad de Madrid, por la utilización de frecuencias e instalaciones radioeléctricas sin autorización para emitir la señal de La Otra a la vez que ordenó el cese inmediato de las emisiones y, en su caso, el precintado de los equipos.
 
Mientras, el Partido Popular registró este viernes en el Congreso de los Diputados sendas solicitudes de documentos al Gobierno en las que pide que acredite el envío a la Comunidad de Madrid del informe jurídico contrario al segundo canal analógico de Telemadrid, así como una copia del mismo. El diputado del PP Javier Fernández Lasquetty denuncia que "la arbitraria decisión de Montilla " se basó en un informe de la Abogacía del Estado "que el titular de Industria dijo haber enviado, pero que nadie ha recibido".
 
De hecho, los 'populares' aseguran que "ninguna instancia" de esta comunidad autónoma ha recibido el documento y concluyen que "Montilla no dijo la verdad en el Pleno del Congreso" del pasado miércoles. A juicio de Fernández-Lasquetty, "cada actuación del ministro Montilla va siendo más grave". El PP cree que la denegación del segundo canal de Telemadrid se ha hecho aplicando de manera retroactiva una ley del pasado mes de junio sobre un procedimiento abierto siete meses antes, concretamente en noviembre de 2004, fecha en la que Telemadrid presentó formalmente la solicitud de dominio radioeléctrico.
 
"Ahora hay una nueva conculcación de derechos. A la discriminación evidente y la retroactividad que pretende el Ministerio se ha añadido la indefensión de Telemadrid, que no conoce los motivos jurídicos alegados por el Ministerio", añade el comunicado. Según el PP, la gravedad es "aún mayor", teniendo en cuenta que Montilla asegura haber enviado dicho informe y estar en condiciones de demostrarlo. "Queda claro que en el Gobierno de Zapatero todo vale con tal de perjudicar a la Comunidad de Madrid y a los madrileños", asevera.
 
Simancas olvida que el PSOE apoyó que La Otra emitiese en analógico
 
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ha pedido a Mariano Rajoy que “llame al orden” a Esperanza Aguirre al considerar que la “insumisión jurídica sin precedentes” que, a su juicio, supone la emisión en analógico de La Otra es “el mayor desafío que se ha planteado al Estado desde una comunidad autónoma”. “Ni Ibarretxe se ha atrevido a tanto”, dijo. (Ampliación)
 
Es obvio que el segundo canal de Telemadrid se ha convertido ahora en un asunto que divide a los socialistas y populares, aunque hace pocas fechas les unía. Tanto en la Asamblea de Madrid, como en el Consejo de Administración de Telemadrid, los socialistas se unieron al PP e IU y pidieron al Gobierno la conversión del segundo canal digital en analógico, para rentabilizar el canal mientras no estaba disponible esta tecnología digital. (Ampliación)

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios