Menú

Incendian una docena de camiones en Navarra, Huesca y Tarragona en medio de la huelga de cargadores

Dos camiones de carga de transporte de turismos y el trailer de un tercero han ardido en la explanada de un parking en la localidad oscense de Fraga. La misma suerte corrieron otros tres camiones en la localidad cercana de Peñalva. En Tarragona, cuatro camiones de transporte de vehículos nuevos también fueron incendiados, y en Buñuel, Navarra, tres camiones con sus respectivos cargamentos han sido atacados. La Policía sospecha que estos sucesos están relacionados con piquetes incontrolados de cargadores, cuyo paro todavía sigue activo.

0
Imagen del martes pasado.

L D (EFE) Tres camiones con sus cargas que se encontraban estacionados junto a un área de servicio de la N-232, en el término municipal de Buñuel, fueron incendiados en la madrugada de este jueves, según informó SOS Navarra. En espera de las investigaciones, de las que se hizo cargo la Policía Foral, las mismas fuentes precisaron que los primeros datos hacen pensar en un "incendio provocado", ya que los vehículos "no estaban juntos, sino aparcados a ambos lados de la carretera". Añadieron que el fuego, del que se dio aviso alrededor de las 04:42 horas, afectó a dos camiones que transportaban vehículos y un tercero cargado con bobinas de papel.

El Gobierno de Navarra cree que los daños materiales "son cuantiosos" y que el siniestro fue "probablemente intencionado". No se han registrado desgracias personales aunque se han vivido momentos de "gran tensión". El Ejecutivo foral precisa en un comunicado que en el lugar había unos 50 vehículos pesados estacionados y ha sido necesario alertar del fuego a varios camioneros que dormían en las cabinas, uno de ellos el conductor de uno de los camiones siniestrados, ya que las llamas se propagaban y en las proximidades hay una gasolinera.

En los sucesos de Tarragona y Alcanar se desconocen las circunstancias en las que se han producido los incendios, que destruyeron la casi totalidad de la carga de los cuatro camiones, aunque también se sospecha que son provocados. En uno de los camiones quemados de Tarragona resultaron afectados, además del propio vehículo, seis turismos que transportaba, y en los tres camiones de Alcanar quedaron destruidos 17 turismos.

Estos hechos coinciden también con los ataques que han tenido lugar en Huesca. La Policía local de Fraga sospecha que el suceso, que produjo un caos gigantesco en ambas explanadas de parking, distantes la una de la otra unos 30 kilómetros, pueda estar relacionado con algún piquete incontrolado de la huelga de cargadores de turismos, aún no desconvocada. El primer incendio múltiple, y supuesto sabotaje, en el que no ha habido víctimas ni heridos, se produjo en torno a las 02,25 horas de la madrugada a unos ocho kilómetros de la localidad oscense de Fraga, perteneciente a la comarca del Bajo Cinca, en la explanada de parking de un restaurante de carretera, concretamente en el kilómetro 442 de la autopista A-II.

Este primer incendio ha afectado a dos camiones de transportes, de matrículas nuevas, de la empresa Setram, al parecer venidos de Barcelona, y cargados cada uno de ellos con nueve turismos nuevos de la marca Seat, además de un trailer vacío que fue desenganchado y pudo ser separado a tiempo de la cabina. El conjunto de vehículos siniestrados estaban estacionados en una extensa explanada de parking, en el exterior de un hostal-restaurante de carretera, donde los camioneros suelen pernoctar.

En el momento de producirse el incendio había aparcados en los alrededores entre 50 y 60 camiones de transportes, según fuentes de la Policía Municipal, por lo que en pocos minutos se produjo un caos gigantesco con objeto de recolocar tan gran cantidad de vehículos a unos cien metros de distancia, dentro de la misma explanada. Unos treinta minutos más tarde de este múltiple incendio se originaba un segundo incendio en otra explanada de la localidad de Peñalva, a unos 30 kilómetros de distancia, en la comarca de los Monegros, que ha afectado a otros tres camiones de transporte de turismos. Este segundo incendio, del que se disponen de menos datos, ha ocurrido en el kilómetro 412 de la Nacional II.

Avisados por la policía municipal, han actuado dos dotaciones de bomberos y un furgón de Fraga, otras dos dotaciones de bomberos de la cercana Lérida, dos UVIs móviles del 061 y un operativo de Policía Local y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra también de Lérida. En el momento de producirse este segundo incendio y siniestro múltiple de camiones de transporte de turismos en la explanada de Peñalva, había aparcados en el lugar entre diez y quince camiones. Dos patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a las localidades de Fraga y Cantasnos han iniciado investigaciones para un completo esclarecimiento de los hechos.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular