Menú

Ariza: "Si quieren cerrar la COPE al día siguiente tendrán que cerrar Intereconomía"

El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha defendido la libertad de expresión de la Cadena COPE, así como el derecho de sus oyentes a recibir sus informaciones y opiniones, en relación –según señala un comunicado de este medio– a los "ataques" desde el Gobierno, la Generalidad de Cataluña y otros "medios nacionalistas como Catalunya Radio o El Periódico de Cataluña, medios financiados y sostenidos por esos gobiernos".

(Libertad Digital) En declaraciones a un programa de Intereconomía, Julio Ariza declaró: "Desde el Grupo Intereconomía vamos a defender la libertad de expresión de la COPE y de todos sus comunicadores, como defenderíamos la de la SER o cualquier otro medio de comunicación que la viera conculcada". Ariza ha advertido de que "si van a por la COPE, a Intereconomía la encontrarán a su lado. Si quieren cerrar la COPE al día siguiente tendrán que cerrar Intereconomía".
 
A su juicio, el Consell Audiovisual de Cataluña no está legitimado para decidir si un medio de comunicación o un comunicador cumple o no la Constitución o cualquier otra ley "para eso están los tribunales de justicia". Para Ariza, "estos nuevos inquisidores que comen y viven del erario público, harían mucho mejor en dedicar sus esfuerzos a proteger los derechos individuales de tantos catalanes que cada día ven mermada su libertad por un nacionalismo excluyente que trata de invadir toda la sociedad.
 
Al presidente de Intereconomía le sorprende que ante programas de contenido ofensivo y vejatorio con la Iglesia Católica y las creencias de los católicos como las confesiones grabadas por la Cadena SER o el crucifijo troceado y cocinado en una emisión de Canal +, el CAC u otros organismos similares no hayan tomado las mismas iniciativas que ahora quieren poner en marcha con la Cadena COPE, siendo que la Constitución Española y el Código Penal contemplan la defensa de la libertad religiosa y de conciencia y protegen el respeto a todas las confesiones religiosas.

Temas

0
comentarios