Menú

Y si Bruselas declara ilegal el Real Decreto... al Tribunal de Luxemburgo

Tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros y en un encuentro con periodistas, el secretario de Estado de Energía, Antonio Fernández Segura, dijo que si la Comisión Europea declara ilegal el Real Decreto Ley que ha aprobado referente a adquisiciones sobre empresas del sector energético, tendrá que ir al Tribunal de Luxemburgo para iniciar un proceso judicial que determine su validez.

0
L D (Europa Press) En un encuentro con medios de comunicación, el secretario de Estado de la Energía, Antonio Fernández Segura, subrayó que el Gobierno "no tiene ningún motivo para pensar que la Comisión Europea diga que esta legislación no es acorde con la legislación comunitaria". "No creo que piense eso si acepta la acción de oro que tiene el Gobierno alemán sobre E.ON-Ruhrgas", manifestó.
 
Preguntado por la oportunidad de estas modificaciones, Segura subrayó que han desaparecido o se ha perdido la capacidad para usar recursos como la acción de oro que el Estado tiene sobre Endesa, "la protección que había antes ya no existe".
  
Igualmente destacó la "época de concentraciones" que se vive actualmente y ante la que no se puede esperar para regular. Sin embargo añadió que "cada uno que lo interprete como quiera", el porqué se dan ahora estas modificaciones y no se ha hecho antes. "Uno se plantea los problemas cuando los tiene", apostilló.
 
En cuanto a los plazos que se abren a partir de ahora con las dos opas en marcha, la de Gas Natural y la de E.ON, aclaró que ambas tiene que esperar los dictámenes de competencia. "Esto no cambia nada por que las dos opas tienen que esperan a que las autoridades de competencia dictaminen si es posible realizar o no la operación y eso es la Comisión Europea", que se estima se demore unos tres meses.

En Libre Mercado

    Lo más popular