Menú

Simancas extenderá la paga de 811 euros para inmigrantes a colectivos con "dificultades de entrada al mercado laboral"

Rafael Simancas se encuentra en plena deriva para hacerse con el puesto de candidato socialista a la comunidad de Madrid y para ello perfila sus propuestas estrellas para la campaña. Hace quince días anunció una paga social para los inmigrantes de 811 euros y este lunes Expansión revela la nueva propuesta socialista, "extender esta paga a mujeres, discapacitados y personas mayores de unos 50 años, con problemas importantes de reinserción laboral".

0
Rafael Simancas, líder del PSM.
(Libertad Digital) El plan Avanza Diverso prevé unas becas de inicio de actividad a través de las que se pagará esta cantidad mensual a “los diversos colectivos con dificultades de entrada en el mercado laboral”. De esta forma, tal y como informa Expansión, los socialistas pretenden garantizar que, todo el plan de ayudas a los inmigrantes, se extienda a mujeres, discapacitados y personas mayores de unos 50 años, o con problemas importantes de reinserción laboral.

Las ayudas s establecerían como “una ayuda financiera directa” para los emprendedores que supondría "1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI)”, o lo que es lo mismo, 811 euros, que se abonarían “desde el primer mes de apertura del negocio”. La pretensión es que la beca cubra "parte de las necesidades de recursos económicos de las personas emprendedoras en las fases iniciales de su negocio y sería abonada mensualmente desde el inicio del mismo".
 
Si hace cuatro años Rafael Simancas prometió la gratuidad absoluta para el transporte público, ahora el líder del Partido Socialista de Madrid ha reflexionado y ha decidido poner todas sus fuerzas en la conquista del posible voto inmigrante. Pero ante las críticas recogida por lo sectario del plan revelado el pasado 1 de marzo en Expansión ha extendido esta paga que podría dejar las arcas de la Comunidad como un solar. Tan sólo recordar que hay casi un millón de inmigrantes en Madrid, sin contar el resto de colectivos a los que se quiere ayudar mediante esta paga social que iría destinada que consistiría en subvencionar con una paga mensual a los inmigrantes que se conviertan en autoempleados o creen negocios. Además de esta ayuda financiera, Simancas prevé darles apoyo formativo desde la administración. Con este objetivo, apuesta por preparar a funcionarios especializados y disponer locales desde los que puedan lanzar sus proyectos laborales.

En Libre Mercado

    Lo más popular