Menú

Bulgaria reelige presidente al proeuropeo Parvanov con un 75,9 por ciento de los votos

El actual presidente de Bulgaria, el proeuropeo Georgi Parvanov, renovó su mandato como jefe del Estado tras haber conseguido el 75,9 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones. La participación en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales fue del 41,21 por ciento.

LD (EFE) La Comisión Electoral Central (CIC) de Bulgaria ha informado que el proeuropeo ha resultado el ganador de las elecciones tras haber obtenido el 75,9 por ciento de votos. Con el 99,11 por ciento de los votos escrutados, Parvanov, que se presentó como candidato independiente, venció apoyado por la coalición gobernante integrada por el Partido Socialista, el partido de la minoría turca y la Alianza Nacional Simeón II.
 
Su rival en la segunda vuelta, el líder del ultranacionalista partido Ataka (Ataque), Volen Siderov, consiguió el 24,1 por ciento de los sufragios. Según datos oficiales, la participación en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales fue del 41,21 por ciento.
 
El actual presidente prometió durante la campaña ser el garante de la convivencia étnica en un país en el que confluyen búlgaros, turcos, gitanos, judíos y armenios, lo que explica el alto apoyo que logró en ciudades con población de origen turco como Kardzhali, donde alcanza el 91 por ciento de los votos.

Temas

0
comentarios