Menú

Un tribunal egipcio condena a muerte a tres terroristas responsables de dos atentados en el Sinaí

Tres terroristas miembros del grupo islamista "Tawhid ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa) han sido condenados a muerte por un tribunal de Egipto que los encontró responsables de los atentados contra objetivos turísticos ubicados en la península del Sinaí en 2004 y 2005. Las sentencias han sido aprobadas por el "mufti", máxima autoridad islámica egipcia.

LD (EFE) Muntaser al-Zayat, abogado de uno de los tres terroristas miembros del grupo islamista "Tawhid ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa) que han sido condenados a muerte por el tribunal de Ismailiya, informó que las sentencias por los atentados contra objetivos turísticos en el Sinaí en 2004 y 2005 fueron aprobadas por el "mufti", máxima autoridad islámica de la República de Egipto.
 
El letrado indicó que el tribunal de Ismailiya (norte del país, en el Delta del Nilo), también ha condenado diversas penas de cárcel a otros diez miembros del grupo.
 
El primer atentado contra el turismo en el Sinaí fue en octubre de 2004 en Taba, y dejó 34 muertos, mientras que el de Sharm el Sheik, en julio de 2005, se saldó con sesenta muertos. Después del atentado de Sharm, el "Grupo egipcio de Monoteísmo y Guerra Santa", que se presentaba como una célula de Al-Qaeda, reivindicó los ataques y mencionó también a los de Taba.
 
Según un comunicado del grupo divulgado entonces por internet, la célula prometía "continuar la guerra contra los judíos y los cristianos desde el Sinaí. Esta guerra comenzó con un ataque contra los focos del mal y la prostitución en la tierra de Sinaí, en Taba".

Temas

0
comentarios