Menú

La Alhambra de Granada recibe el abrazo de 5.000 personas

Una multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2,5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental.

Una multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2,5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental.
LD (EFE) Más de 5.000 personas participaron este domingo en una multitudinaria cadena humana en torno al conjunto monumental de la Alhambra, que fue "abrazada" con el fin de promocionar y apoyar su candidatura como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Aunque los organizadores de esta iniciativa, impulsada por una amplia lista de instituciones granadinas y andaluzas, pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.
Una multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2,5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental a través de tradicionales zonas del centro de la capital, como el Paseo de los Tristes, Plaza Nueva o la Cuesta de Gomérez.

A las 12:00 horas, en un día soleado y de agradable temperatura, se hacía efectivo el abrazo cuando las más de 5.000 personas presentes, muchas de ellas vestidas con las camisetas blancas que repartió la organización, unieron sus manos durante varios minutos.

En el abrazo, que surge cuando faltan menos de cien días para que la fundación suiza New Seven Wonders, promotora del certamen, haga públicos los nombres de los siete monumentos más significativos del mundo, también participaron diversas autoridades granadinas y andaluzas.

Estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, la consejera de Justicia, María José López, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, y candidatos a la alcaldía.

Votar por la Alhambra
El regidor de la ciudad, en declaraciones a los periodistas, animó al conjunto de los españoles a votar por la Alhambra, ya que es el único monumento del país que figura como candidato en este concurso internacional.

Por su parte, Villafranca destacó que, pese a su legado histórico, la Alhambra merece la distinción por ser además un símbolo de modernidad y de "diversidad cultural" y "futuro".

Para desarrollar esta iniciativa, que ha contado con el asesoramiento del cuerpo de Bomberos de la ciudad, se puso en marcha un proceso de preinscripción que ha permitido a los interesados apuntarse previamente.

El caluroso abrazo que ha recibido la Alhambra constituye una de las numerosas iniciativas impulsadas por instituciones públicas y privadas para recabar votos que conviertan al recinto nazarí en uno de los siete monumentos más destacados del mundo.

Precisamente ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, votó a favor de la candidatura de la Alhambra durante la visita que hizo a Granada, sumándose al que recientemente efectuó la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que consideró que merecía esta distinción por ser el monumento más visitado de Europa.

También los Reyes de España votaron el pasado 31 de enero a favor de que la Alhambra sea elegida como Nueva Séptima Maravilla del Mundo en el expositor del Ayuntamiento de Granada en Fitur.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios