Menú

Los precios de la vivienda en EEUU caen por primera vez en 15 años

En los tres primeros meses del año, los precios de la vivienda en los EEUU han caído por primera vez en quince años. Respecto al mismo periodo de 2006 estos precios han cedido un 1,4 por ciento. La bajada intertrimestral fue del 0,7 por ciento, según los datos del índice S&P/Case-Shiller, elaborado por Standard & Poor's. Por otra parte, las cifras de ventas de marzo muestran que en 13 de las 20 ciudades analizadas los precios bajaron o se mantuvieron estables.

LD (Europa Perss) El índice nacional S&P/Case-Shiller muestra la evolución de los precios de las ventas de viviendas unifamiliares en Estados Unidos en el área metropolitana de nueve divisiones censales del país.
 
Detroit, San Diego y Boston mostraron los mayores descensos interanuales con caídas del 8.4 por ciento, del 6.0 por ciento y el 4,9 por ciento, respectivamente.  Por su parte, Charlotte, Seattle y Portland, registraron fuertes revalorizaciones respecto al pasado año con subidas del 7 por ciento, del 7,4 por ciento y del 10 por ciento respectivamente. 
 
"La entrada del indicador nacional en terreno negativo, después de más de 15 años de crecimiento positivo, es una confirmación de la retirada en el mercado inmobiliario de Estados Unidos", indicó Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.

Temas

0
comentarios