Menú

La Federación Española dice que los jugadores de la selección vasca "mostraron sus sentimientos"

Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dicho que los jugadores de la selección del País Vasco "mostraron sus sentimientos" con las pancartas exhibidas en el amistoso en Venezuela disputado en la localidad de San Cristóbal, una de las sedes de la Copa América que se inicia la próxima semana.

L D (EFE) "Esta selección de Euskadi tenía permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) para disputar un partido con parámetros deportivos. Juegan a final de la temporada cuando ha acabado la Liga sin perjudicar a las competiciones. Y no pasa nada. ¿Qué ocurre? Que luego, amparándose en la libertad de expresión, emplean un partido de fútbol con otros fines, para reivindicar otros aspectos, que reglamentariamente no pueden ser sancionados. La Constitución reconoce la libertad de expresión", añade Carretero.

"No hay segundas lecturas. Los futbolistas de la selección de Euskadi tienen sus sentimientos y los han expresado así. Nosotros no podemos cortar los sentimientos de nadie", subraya Carretero.

El amistoso contra Venezuela ha sido el primero que disputó la selección vasca fuera de España en 69 años. El último, en plena Guerra Civil, se disputó frente a Cuba en La Habana el 20 de junio de 1938.

 

Temas

0
comentarios