Menú

Cameron exige a Brown elecciones generales "inmediatas"

Faltan dos días para que el ministro de Economía y desde el domingo líder del Partido Laborista, Gordon Brown, asuma el cargo de primer ministro, pero su adversario en las urnas, David Cameron del Partido Conservador se ha apresurado a exigirle elecciones anticipadas.

Faltan dos días para que el ministro de Economía y desde el domingo líder del Partido Laborista, Gordon Brown, asuma el cargo de primer ministro, pero su adversario en las urnas, David Cameron del Partido Conservador se ha apresurado a exigirle elecciones anticipadas.
L D (EFE) El miércoles 27 de junio es el día en el que Gordon Brown asumirá  la jefatura del Gobierno en sustitución de Tony Blair, quien presentará su dimisión a la reina Isabel II.
 
En unas declaraciones al diario londinense de difusión vespertina "Evening Standard" dijo: "Si Gordon Brown es serio sobre querer escuchar a la gente de este país, entonces debería convocar elecciones generales ahora mismo".
 
"Tony Blair dijo que agotaría una legislatura completa y no lo ha hecho. Gordon Brown no tiene mandato para ser primer ministro y no puede ser el cambio que necesita el país", subrayó el líder "tory".
 
"La gente quiere un verdadero cambio y las próximas elecciones generales tienen no pueden celebrarse pronto para que tengan la oportunidad de votar por eso", lamentó el jefe del principal partido de la Oposición.
 
Cameron hizo esos comentarios después de que Brown anunciase este domingo, en un congreso extraordinario de su partido celebrado en Manchester (norte de Inglaterra), el nombramiento de su estrecho aliado, el ministro de Transporte, Douglas Alexander, como coordinador de la próxima campaña electoral laborista.
 
Aunque la clase política de este país espera la celebración de comicios generales en 2009 ó 2010, la sorprendente designación de Alexander ha desatado los rumores sobre una pronta llamada a las urnas.
 
Brown aventaja a Cameron, según un sondeo
 
La proclamación de Brown como nuevo líder laborista, en sustitución de Blair, coincidió con la divulgación de una encuesta de intención de voto en "The Observer", en la que los laboristas aventajan a los conservadores por primera vez desde octubre pasado.
 
Según un sondeo de la firma Ipsos MORI, un 39 por ciento de los 1.970 entrevistados apoyaría al partido del Gobierno si se celebraran elecciones generales, un cuatro por ciento más que el pasado mes.
 
El Partido Conservador, por contra, cae un punto porcentual, hasta el 36 por ciento de apoyo, mientras los liberal-demócratas (tercera fuerza política) pasan del 18 al 15 por ciento, perdiendo tres escaños.
 
Además, el sondeo revela que el 40 por ciento de los encuestados cree que Brown sería un primer ministro más capaz que el líder conservador, David Cameron, que sólo obtiene el respaldo del 22 por ciento.
 
Tony Blair abandonará el poder tras haber logrado tres históricos mandatos consecutivos para el Laborismo y haber permanecido al frente del Ejecutivo durante diez años

Temas

En Internacional

    0
    comentarios