Menú

COMUNICADO DE LA FAMILIA RUIZ MATEOS

Por su interés informativo reproducimos íntegramente el comunicado de la familia Ruiz Mateos.

24 años después de la injusticia cometida con RUMASA y 10 años después de ser absuelto por la Audiencia Nacional en sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, sin que haya sido compensado económicamente todavía y teniendo cumplidos por tanto cerca de dos años de cárcel injustamente en los 12 ingresos a que fue sometido.
 
El empresario y creador otra vez, en la Nueva Rumasa, de más de 9.000 puestos de trabajo directos y más de 17.000 indirectos, nuevamente ha sufrido en sus carnes la injusticia cometida al hacer la Audiencia Provincial de Madrid sección 16, que ingresara en la cárcel de Alcalá-Meco, por un delito que no ha podido cometer, pues nunca tuvo cargo alguno en la empresa Mundo Joven, ni participó en su accionariado.
 
Su equipo jurídico está preparando el recurso de revisión de este caso para lograr su plena absolución. Delito en el que en la propia sentencia reconoce que no hay perjudicados ni responsabilidad civil alguna.
 
Pese a sus 76 años, y sin que se hayan tenido en cuenta los periodos cumplidos ni las redenciones de condena a que tiene derecho por el caso RUMASA, ha ingresado de nuevo en prisión, sin que el presidente del tribunal dejara que le reconociera el médico forense, y convirtiéndose en el preso más longevo de las cárceles españolas. La familia Ruiz Mateos lamenta profundamente esta actuación dirigida y manipulada y confía en que en muy breve plazo de tiempo, este empresario ejemplar, abandone el centro penitenciario.
 
También que la familia Ruiz-Mateos se halla serena ante esta injusticia y quiere transmitir a todos sus más de 9.000 trabajadores directos y más de 17.000 indirectos, que todo esto no afecta en modo alguno al día a día de las empresas, ni  a su buena proyección y expansión empresarial, pues es un ataque personal y directo a la figura singular del empresario José María Ruiz – Mateos.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios