Menú

El PP dice que "siempre recibirá con los brazos abiertos" a Rato

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, coincidieron en que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, será bien recibido en el partido si vuelve a la política nacional tras abandonar su cargo en octubre. Sin embargo, fuentes del entorno de Rato han descartado que "en ningún caso vuelva a política".

L D (Agencias) La noticia de la renuncia de Rato, por razones "personales", fue conocida por los diputados cuando se celebraba la última votación del pleno que concluyó este jueves por la tarde en el Congreso.

El regreso de Rato, uno de los pesos pesados de la política española, en las fechas anunciadas, después de la asamblea que el organismo celebrará el 21 de octubre, se producirá en un curso político que estará marcado por la celebración de las elecciones generales previstas para Marzo, pero que muchas voces aseguran que se adelantarán a octubre. 

Los periodistas abordaron, en los pasillos de la Cámara Baja, a Zaplana, quien mientras abandonaba el Palacio de las Cortes, señaló que sí conocía la noticia . Una informadora le preguntó entonces si Rato será bienvenido en el PP, a lo que se limitó a responder: "¿Usted cree que se le puede recibir de otra forma?".

A continuación, la prensa abordó al secretario ejecutivo de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga, que dijo desconocer la noticia. En cualquier caso, consideró "estupendo" que Rato pueda volver a España y aseguró que en el Partido Popular "siempre se le recibirá con los brazos abiertos". Al ser preguntado si tendría un hueco en las listas del PP al Congreso, manifestó: "si quiere, seguro que lo tiene; hay personas que no tienen ninguna duda dentro del Partido Popular".
 
Pero según informaron a Europa Press fuentes de su entorno, Rodrigo Rato no volverá "en ningún caso" a la vida política en España. Los planes del actual director gerente de la institución pasan por incorporarse a una empresa privada en España, cuya identidad se anunciará en su día, según estas fuentes.
 
Además, recordaron que de los últimos tres directores gerentes del FMI ninguno ha permanecido más de tres años en el cargo, con lo que él sería de los que más tiempo habría desempeñado esta labor. Igualmente, estas fuentes explicaron que aproximadamente cada 15 días realiza un viaje a España de carácter privado, prácticamente de incognito, en los que mantiene estrecha relación con sus hijos. Por último, indicaron que tras estos tres años de actividad, Rodrigo Rato se encuentra "especialmente cansado" por el trabajo y los continuos viajes por todo el mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios