Menú

La familia Ruiz Mateos ve insuficiente los 120 días concedidos por la Audiencia de Madrid

La sentencia impuesta a Ruiz Mateos es injusta y desproporcionada para su familia. En un comunicado, los familiares del empresario aseguran que la reducción de 120 días computada por la Audiencia Provincial de Madrid es insuficiente y vuelven a pedir que se le deje en libertad.

Ruiz Mateos ingresa en prisión a los 76 años
COMUNICADO DE LA FAMILIA RUIZ MATEOS
Los demandantes pidieron la suspensión de la condena
La sentencia impuesta a Ruiz Mateos es injusta y desproporcionada para su familia. En un comunicado, los familiares del empresario aseguran que la reducción de 120 días computada por la Audiencia Provincial de Madrid es insuficiente y vuelven a pedir que se le deje en libertad.
(Libertad Digital) Para los familiares de Ruiz Mateos, la sentencia dictada por la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid hay una clara voluntad de "no querer entrar en razón". A través de un comunicado la familia del empresario recuerda que la sentencia de tres años de cárcel es injusta y desproporcionada porque "la multa es de 3.600.000 pesetas (21.600 euros)".
 
Además incide en que los demandantes que solicitaron la pena hace 10 años, "se han adherido a la solicitud de suspensión de condena de José María Ruiz Mateos" y en que el mismo Tribunal que dictó la sentencia admitía que "no hay perjudicados ni responsabilidad civil alguna".
 
Este mismo tribunal ha rechazado en cuatro resoluciones las peticiones de suspensión de la condena solicitada por la defensa de Ruiz-Mateos por "la naturaleza y gravedad" del delito por el que fue condenado y al considerarle "mentor" de "una actuación defraudadora" que vulneró "el derecho de los acreedores a una responsabilidad universal y produce un daño enorme al interés colectivo en el buen funcionamiento del sistema crediticio".  
 
Un Tribunal que llegó rechazar que Ruiz-Mateos aludiera a "criterios de dignidad humana y respeto a la dignidad de las personas, impredicables en quien da muestras constantes de su nulo respeto a la ley y de burla a la misma". Por este motivo José María Ruiz Mateos, y su familia, tiene un profundo respeto por la Ley, siempre y cuando se haga uso de la misma correctamente.
 
La Familia del empresario ha recordado que el tribunal tampoco ha tenido en cuenta los más de 2 años ya cumplidos en doce ingresos distintos por el caso Rumasa, del que ya fue absuelto y por el que todavía no ha sido compensado, a los que hay que sumar las redenciones de pena pertinentes, por lo que no entendemos el cálculo del cómputo de los 120 días que es absolutamente incierto.
 
Para sus familiares, el hecho de que José María Ruiz Mateos ingrese en prisión con 76 años incumple claramente la Ley.  En cuanto a la salud de José María Ruiz Mateos, su familia entiende que la Sala ya sabe su delicada salud y que debe de ponerse en lugar del empresario y familia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios