Menú
KEVIN DURANT FUE EL SEGUNDO

Greg Oden, elegido número uno del draft por los Trail Blazers

No hubo sorpresa en la elección del pívot Greg Oden como el número uno por los Portland Trail Blazers en el sorteo universitario de la NBA que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Oden, de 19 años, que jugó sólo una temporada con el equipo de la Universidad de Ohio State, se une a un núcleo de jóvenes valores de los Trail Blazers, que se proyectan como el equipo del futuro.

No hubo sorpresa en la elección del pívot Greg Oden como el número uno por los Portland Trail Blazers en el sorteo universitario de la NBA que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Oden, de 19 años, que jugó sólo una temporada con el equipo de la Universidad de Ohio State, se une a un núcleo de jóvenes valores de los Trail Blazers, que se proyectan como el equipo del futuro.
L D (EFE) Mientras que el alero Kevin Durant, de 18 años, formado en la Universidad de Texas, también cumplió con los pronósticos al ser elegido con el número dos por los Seattle SuperSonics. Ambos jugadores, que sólo estuvieron un año como universitarios, admitieron que llegan para aprender y por supuesto para ayudar a sus respectivos equipos. "Estoy muy contento de llegar a una organización como la de los Trail Blazers y que hayan puesto su confianza en mi persona y juego", declaró Oden, que fue preferido por Durant, al que muchos consideran que es el jugador más talentoso que se recuerda en muchos años en un sorteo y más con sólo una temporada de experiencia.
 
Sin embargo, los Trail Blazers han seguido una norma clave en el baloncesto, porque un hombre de calidad es muy difícil de encontrar. Ése es el caso de Oden, que puede darle 10 ó 12 años de éxitos a los Trail Blazers. Tampoco hubo sorpresa en la tercera selección con otro hombre alto, el ala pívot dominicano Al Horford, de la Universidad de Florida, que fue elegido por los Hawks de Atlanta. Horford, de 20 años, se convierte en el dominicano y el jugador latinoamericano que mejor selección ha tenido en la historia de un sorteo universitario.
 
Los Memphis Grizzlies consiguieron con la cuarta selección lo que buscaban, un buen base y lo hicieron con Mike Conley, el compañero de Oden en Ohio State, el mejor del sorteo en su posición y todo un acierto para el equipo del español Pau Gasol. Los Celtics de Boston también encontraron algo de lo que buscaban un buen jugador que pudiese actuar en varias posiciones y lo hicieron con escolta Jeff Green, de la Universidad de Georgetown, que fue seleccionado con el número cinco. Mientras que los Milwaukee Bucks sorprendieron al elegir como número seis a la incógnita que es el pívot chino Yi Jianlian, una nueva versión de Yao Ming. Los Bucks, que hace dos años eligieron como número uno al pívot australiano Andrew Bogut, es seguro que van a utilizar a uno de los dos para trabajar algún traspaso.
 
El equipo de Milwaukee pensaba que los Celtics iban a elegir Jianlian y ellos podrían quedarse con Green, pero no se dio y habrá que esperar que movimientos hacen los directivos del equipo de Milwaukee. Jianlian, que es todo un misterio hasta su edad, que oficialmente es de 19 años, dijo que tenía experiencia en torneos internacionales con la selección de China y que estaba listo para ser competitivo en la NBA. "Pienso que estoy listo para jugar como profesional", declaró Jianlian. "He participado en los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo por lo que puedo estar dentro de la NBA".
 
Los Minnesota Timberwolves, mientras deciden qué pasa con Kevin Garnett, se aseguraron a un gran defensor como es el escolta Corey Brewer, de la Universidad de Florida, compañero de Horford, que fue elegido con el número siete. El octavo seleccionado recayó en el alero de primer año Brandan Wright, de la Universidad de Carolina del Norte, que fue seleccionado por los Charlotte Bobcats para convertirse en la primera gran sorpresa del sorteo, porque se considera que tiene potencial, pero todavía le falta mucho desarrollo en su juego.
 
El ala pívot de origen francés Joakim Noah, también compañero de Horford y Brewer, fue seleccionado noveno por los Bulls de Chicago, que consiguen a otro jugador alto y cierran por completo la posibilidad que Kobe Bryant llegue a la Ciudad de los Vientos. Los Sacramento Kings se decidieron con el número 10 por otro jugador de sólo un año de experiencia en la Universidad de Washington, el pívot Spencer Hawes, que también llega como sorpresa en el sorteo, pero con el valor añadido de ser un hombre alto. La elección de Hawes fue la de un quinto "freshman" entre los 10 primeros del sorteo, algo que no se recordaba en muchos años, para unirse a Oden, Durant, Conley y Wright.
 
 
 

En Deportes

    0
    comentarios