Menú

Retenciones en las carreteras de Madrid, Barcelona y de acceso a la costas

Las primeras horas de la operación salida de vacaciones de verano se está desarrollando con algunas retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona y en las vías de acceso a la costa. La DGT ha puesto en marcha un operativo especial que durará hasta este domingo para aportar mayor fluidez y seguridad a los 4,3 millones de movimientos de vehículos previstos estos días. Vea AQUÍ el estado de las carreteras.

Las primeras horas de la operación salida de vacaciones de verano se está desarrollando con algunas retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona y en las vías de acceso a la costa. La DGT ha puesto en marcha un operativo especial que durará hasta este domingo para aportar mayor fluidez y seguridad a los 4,3 millones de movimientos de vehículos previstos estos días. Vea AQUÍ el estado de las carreteras.

L D (EFE) Desde las 15.00 horas –cuando comenzó la operación especial en la que la DGT prevé que se produzcan 4,3 millones de desplazamientos hasta las doce de la noche del domingo– y hasta las 20.00 horas de este viernes no se ha registrado ningún accidente con víctimas mortales, según señalaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En Madrid, la A-1 (carretera de Burgos) tiene doce kilómetros de tráfico lento en San Agustín de Guadalix, en la A-6 (carretera de La Coruña) hay dificultades a la altura de Las Rozas, la A-2 (carretera de Barcelona) tiene retenciones en Torrejón de Ardoz, y la A-42, en dirección a Toledo, en la localidad de Parla.

En Cataluña, que a lo largo de la tarde ha registrado alguna complicación en sus carreteras, ha mejorado la situación aunque en la provincia de Barcelona hay retenciones en la A-2, a la altura de Abrera; en la C-32, en Argentona; en la B-10 y en la B-20, y la AP-7 (autopista del Mediterráneo) registra retenciones en La Roca y en Mollet del Vallés, pero son las "habituales de los viernes". En la AP-7 también hay retenciones de nueve kilómetros en Girona, provincia que además presenta problemas en las localidades de Celra y Vidreres.
 
Hay dificultades circulatorias en la autovía del Mediterráneo a su paso por la capital malagueña; en Murcia, con dirección a Cartagena, se registran tres kilómetros de retención en la A-30. El tráfico es lento también en las carreteras de la provincia de Valencia, donde presentan problemas las vías que pasan por Paterna, Ribarroja y El Saler, así como las de la propia capital. En Albacete, se ha complicado la circulación en la A-31, a su paso por la localidad de La Roda debido a un accidente.
 
En el pasado año la primera operación salida del verano se produjo entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio, periodo en que se produjeron 23 accidentes mortales, en los que fallecieron 26 personas y 25 más resultaron heridas.
 
Operación salida
 
La DGT ha puesto en marcha un operativo especial desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 00:00 horas del próximo domingo con motivo de la primera operación salida del verano para aportar mayor fluidez y seguridad a los 4,3 millones de movimientos de vehículos previstos estos días.
 
En el dispositivo participarán todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (8.350 agentes) junto con más de 400 funcionarios y personal técnico en los distintos centros de Gestión del Tráfico, que disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 1.639 paneles de mensaje instalados en las carreteras y 18 helicópteros.
 
Para el control de la velocidad los agentes contarán con 240 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones y la prevención de accidentes, ya que la DGT calcula que durante los meses de julio y agosto se producirán 90 millones de desplazamientos.
 
La mayor cantidad de movimiento se producirá en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
 
Itinerarios alternativos
 
Para facilitar los desplazamientos, que coinciden con el inicio de las vacaciones de julio y el fin de semana, la DGT utilizará distintas medidas para regular el tráfico, como la instalación en algunos tramos de un carril adicional en sentido contrario, el establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas, la restricción del tránsito de vehículos de mercancías peligrosas o la suspensión de obras entre las 13.00 horas del viernes y las 00.00 del domingo.
 
Además, se han diseñado seis itinerarios alternativos para circular desde un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, donde se registra la mayor parte del tráfico, y un dossier en el que se detallan, por provincias, los puntos conflictivos, obras, itinerarios alternativos y medidas de regulación.
 
En el pasado año la primera Operación Salida del verano se produjo entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio, periodo en que se produjeron 23 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 26 personas y 25 más resultaron heridas.

La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del www.dgt.es, el teletexto y el teléfono 900 123 505.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios