Menú

Abidal es presentado en Barcelona en medio de alabanzas a la Liga española

El defensa Eric Abidal, que este viernes ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas, explicó que siempre había deseado jugar en la Liga española, una competición bastante más dura que la francesa y para la que, tras siete temporadas como profesional, asegura sentirse preparado. "La española es una Liga que siempre he seguido y donde siempre quise estar. De hecho, creo que es esta competición la que se ajusta a mi nivel como jugador", declaró el ex jugador del Olympique de Lyon, a quien el Barcelona ya seguía desde su etapa en el Lille.

L D (EFE) El fichaje de Abidal ha costado al Barcelona 15 millones de euros, pagaderos en tres plazos. "También hay un 'bonus' de 0,5 millones, en el caso de que el equipo gane la Liga de Campeones en alguna de las cuatro próximas temporadas", matizó Joan Laporta, presidente del club catalán. Laporta desveló que quien desveló que el Barça también se hará cargo de los intereses de financiación (805.000 euros) y que la entidad lionesa pagará a Lille los 700.000 euros que cuestan los derechos de formación del jugador.

Eric Abidal, que agradeció a los dos clubes que se hayan puesto de acuerdo, destacó que su objetivo siempre había sido vestirse de azulgrana. "Hoy es un gran día para mí porque he fichado por el Barcelona. Éste siempre había sido mi objetivo y, ahora, tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo, no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos", declaró. Abidal, que lucirá el dorsal 22 y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, destacó la importancia de compartir vestuario con dos compañeros de selección como Lilian Thuram y Thierry Henry.

"Con Lilian hablé hace un par de meses y me explicó cosas sobre el club, el ambiente y la calidad del equipo y que venga Thierry también es muy importante para mí, porque la adaptación será aún más fácil", comentó. destacó que, con el defensa francés en el vestuario y la llegada de Thierry Henry "la adaptación será mucho más fácil".

El nuevo fichaje azulgrana es conocedor de la escasa fortuna que han tenido los jugadores franceses que han recalado últimamente en el Camp Nou, como el portero Richard Dutruel, los defensas Frederic Dehú y Philippe Christanval, el centrocampista Emmanuel Petit o el delantero Christophe Dugarry. "Es verdad, pero cada jugador tiene un perfil diferente. No hay que ser pesimista y si pensar que no hay ninguna razón por la que esto no pueda funcionar", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios