Menú

Pujalte acusa a Marín de tener "animadversión personal" contra él

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, profesa una "animadversión personal" hacia él, como demuestran las continuas "llamadas de atención" que le dedica en las sesiones plenarias. Por ello, le pide que cese el "hostigamiento" hacia su persona y le advierte de que, si no atiende este requerimiento, le obligará a "ejercer los medios que estime necesarios" para defender sus derechos.

L D (Agencias) Así consta en el escrito que Martínez Pujalte ha dirigido a Marín en respuesta a su penúltimo enfrentamiento con el presidente del Congreso. El incidente tuvo lugar el pasado martes cuando Marín le llamó por dos veces al orden por "faltar al respeto a sus colegas" a través de un comentario que realizó en voz alta desde el pasillo del hemiciclo, mientras intervenía en la tribuna una diputada de ERC.
 
Martínez Pujalte, el único diputado que ha sido expulsado del hemiciclo y al que Marín ha amenazado en varias ocasiones con volver a echar por su comportamiento, se agarra al Diario de Sesiones del día de autos para demostrar que otros diputados, como el socialista Herick Campos, realizaron "comentarios en voz alta interrumpiendo a los oradores".
 
En su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el diputado del PP relata que ninguna de estas interrupciones motivó "corrección" o llamada al orden alguna por parte de Marín. En su opinión, esta situación demuestra "lo que es hoy ya una evidencia para la inmensa mayoría" de los diputados: "Que la aplicación del Reglamento que, desde el inicio de la legislatura, viene realizando el presidente de la Cámara es claramente desigual, en función de sus preferencias y animadversiones personales".
 
"El hecho --prosigue Martínez Pujalte-- de que de manera continua realice llamadas de atención a este diputado por comportamientos que realizan igualmente otros muchos diputados de la Cámara no sólo refleja una animadversión personal hacia mí, lo que ya resulta enormemente grave, sino la voluntad de utilizar el cargo que ostenta para lesionar los derechos parlamentarios de los diputados".    Tras analizar la situación, ruega a Marín que "ponga fin a este comportamiento, y cese en su ejercicio de constante hostigamiento a los diputados del Grupo Popular" y hacia su persona. "De lo contrario --avisa-- me veré obligado a ejercer los medios que estime necesario en defensa de mis derechos".

Temas

En España

    0
    comentarios