Menú

Venus Williams baja de la nube a Bartoli y se lleva su cuarto Wimbledon

La estadounidense Venus Williams ha logrado su cuarto título de Wimbledon tras superar en la final a la sorprendente Marion Bartoli. La francesa, sin embargo, sucumbió a la presión y cedió el partido por el título en una hora y treinta minutos (6-4 y 6-1).

L D (EFE) La norteamericana se puso pronto por delante en la final tras un juego en blanco, rotura en el siguiente tras una doble falta de Bartoli y servicio ganado en el tercer juego. Tres a cero en menos de quince minutos. Mientras Williams ganaba su saque con facilidad con juego y red, Bartoli trataba de vencer desde la línea de fondo, pero ahí también era superior la estadounidense. A los 20 minutos, delante de su ídolo Pierce Brosnan, la gala, una desconocida de 22 años, se hacía con su primer juego de un una final del Grand Slam.

Bartoli comenzó a sentirse cómoda en los intercambios y devolvió el 'break' a la californiana para empatar a tres juegos con su servicio. El partido subía de nivel. Venus ascendía a su vez un peldaño en su juego y al sacar. La hermana mayor de las Williams comenzó a soltar servicios de hasta 200 kilómetros por hora. Seguía ganando en la red y además sumaba en los peloteos que antes eran para Bartoli. Williams se puso 5-4 y servicio para su rival, que acumulaba hasta entonces tres dobles faltas.

La francesa cumple siempre con un ritual antes de sacar. Pide dos bolas, descarta una de ellas, da un pequeñísimo 'sprint', un par de saltitos y fija el pie para sacar. Ahí, sin botar la pelota, coloca la muñeca en un ángulo de casi noventa grados y sirve. La diferencia entre el saque de la Williams, al que ella misma califica de "arma", y el de la francesa es de más de 20 kilómetros por hora. Y hoy, sobre el pasto de la 'Catedral,' se comprobó que son dos calibres diferentes.

Con 15-40, la Bartoli comete su cuarta doble falta de la primera manga en el peor momento. Set para Williams en 45 minutos. Entre juego y juego, la francesa sigue con sus rituales. Salta constantemente y da raquetazos imaginarios con la pista a sus espaldas y de cara al palco real, en el que se encuentran Margaret Thatcher y el ex agente secreto Pierce Brosnan, un actor que le inspiró en la semifinal de ayer ante Justine Henin, según reconocía la jugadora.

El segundo set comenzó siendo un calco del primero. Williams se puso 3-0 en unos minutos. Ahí ambas jugadoras necesitaron asistencia médica. La francesa se recuperó pronto. Williams, con dolores en un aductor, necesitó un vendaje en su pierna izquierda. En la reanudación, Williams pasó por encima de la francesa, que únicamente pudo hacer dos juegos.

Con 5-1, acumuló dos bolas para llevarse el campeonato. Perdió la primera pero se adjudicó la segunda. El mismo día que el Tour de Francia salía de Londres, Bartoli no pudo sumarse a la fiesta francesa y cayó ante la estadounidense tras 90 minutos exactos de partido. La gala, de 22 años, dejó caer unas lágrimas antes de hablar al público londinense.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios