Menú
MCLAREN, BAJO INVESTIGACIÓN

Max Mosley extendería las sanciones por espionaje a los pilotos

El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha afirmado en el circuito de Silverstone que en el caso de que el caso de espionaje que ha salpicado a McLaren-Mercedes derive en sanciones, éstas podrían afectar no sólo a la escudería, sino también a sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

L D (EFE) Mosley contradice así a su compatriota Bernie Ecclestone, quien recientemente afirmó que los pilotos nunca se verían perjudicados. Lo que el patrón de la Fórmula Uno dijo está, a juicio del presidente de la FIA, "equivocado" y "es incorrecto". "No quiero especular con lo que pueda suceder. Únicamente puedo decir que sólo en casos muy excepcionales se pueden separar las penalizaciones al equipo y al piloto", dijo.

"Nos estamos tomando este caso con mucha seriedad porque está en juego la credibilidad de la Fórmula Uno y la deportividad. Es importante que se sepa lo que ha pasado y que se compruebe que ha habido una investigación seria", agregó Mosley. La FIA abrió una investigación tras conocerse que el ex jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, había recibido documentación secreta por parte del antiguo responsable técnico de Ferrari Nigel Stepney.

Mclaren aseguró en un comunicado que "completó una cuidadosa investigación y puede confirmar que ninguna propiedad intelectual de Ferrari ha pasado a otros miembros del equipo o incorporada a sus coches".

Para tratar de evitar cualquier especulación McLaren invitó a la FIA a que realice una revisión completa de sus coches para aclarar la situación y que compruebe que el equipo no se ha beneficiado de propiedad intelectual alguna de otro competidor.
0
comentarios