Menú

El vencedor dedica la victoria a Bjiarne Riis, el director de su equipo

El suizo Fabian Cancellara, ganador en Londres del prólogo del Tour de Francia, aseguró que el triunfo demuestra que su equipo, el CSC, está poniendo en práctica lo que les ha enseñado Bjiarne Riis, director deportivo de la formación ausente de la ronda gala tras haber confesado que se dopó.

L D (EFE) "He probado hasta que punto el equipo está a un buen nivel. Para nosotros era muy difícil afrontar este Tour de Francia con todo lo que está pasando, pero hemos demostrado que vamos en la buena dirección", aseguró el helvético, que se impuso por segunda vez en un prólogo del Tour tras su victoria en Lieja en 2004.

Cancellara señaló que el CSC está "en buena forma" para ayudarle a mantener el maillot amarillo durante varias etapas, algo que logró en dos jornadas hace tres años.

El suizo no rehuyó las preguntas sobre los casos de dopaje que rodean a su equipo, sobre todo tras la confesión de Riis de que se dopó cuando era ciclista y las informaciones que vinculan al doctor Luigi Cecchini con el español Eufemiano Fuentes, cerebro de la trama de dopaje que destapó la "operación Puerto".

"Para mí era un hombre de gran experiencia y nos aportó mucho, independientemente de lo que se dice que hizo en años anteriores. En nuestro equipo creo que hizo bien su trabajo", señaló. Cancellara indicó que la victoria en Londres es diferente de la lograda en Lieja porque "ahora tenía más presión".

"Llegué aquí con el maillot de campeón del mundo contrarreloj y como uno de los favoritos. En Lieja disputaba mi primer Tour y nadie hablaba de mi. Además, estamos cerca de la sede de mi equipo, que está pasando un momento difícil. La presión era ahora mayor", señaló.

Al suizo le gustaría que este triunfo fuera "un ejemplo para los jóvenes, para que vean que con trabajo pueden conseguirse muchas cosas", en un momento en el que el ciclismo "afronta muchos problemas". Cancellara señaló que, con su triunfo en el prólogo y su maillot amarillo, se cierra un círculo virtuoso del deporte helvético.

"El Alinghi gana la Copa América, Roger Federer va a ganar Wimbledon por quinto año consecutivo y yo soy maillot amarillo del Tour. Nos falta el fútbol, pero eso es más complicado en un país como el nuestro", ironizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios