Menú

Zapatero cambia su lugar de vacaciones dos años después de la reforma de "La Mareta"

El presidente del Gobierno cambia de lugar de vacaciones. En lugar de desplazarse a La Mareta, la residencia de Lanzarote que mandó reformar en 2005 y que costó al erario público 271.000 euros, se decantará por otro destino, aún por determinar. La razón, que Zapatero prefiere no tener un sitio fijo donde veranear todos los años.

El presidente del Gobierno cambia de lugar de vacaciones. En lugar de desplazarse a La Mareta, la residencia de Lanzarote que mandó reformar en 2005 y que costó al erario público 271.000 euros, se decantará por otro destino, aún por determinar. La razón, que Zapatero prefiere no tener un sitio fijo donde veranear todos los años.
(Libertad Digital) Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe de esa intención de José Luis Rodríguez Zapatero y señalaron que aún no está cerrada la decisión sobre el destino alternativo del presidente del Gobierno junto a su esposa e hijas. No obstante, se baraja la posibilidad de que la familia Zapatero pase parte del mes de agosto en Doñana, lugar al que acostumbra a trasladarse el presidente del Gobierno para disfrutar de algunos días de descanso y donde, por ejemplo, estuvo en Semana Santa o en las últimas fiestas navideñas.

El presidente del Gobierno, su esposa y sus hijas eligieron Lanzarote como destino vacacional en los dos últimos años, y en esa isla estuvieron alojados en la residencia oficial de "La Mareta", en Costa Teguise. Zapatero pasó su primer verano como jefe del Ejecutivo, en agosto de 2004, en Menorca. En esa ocasión estuvo alojado en una finca rústica denominada "Santa Bárbara", situada junto al núcleo urbano de San Clemente, en el municipio de Mahón.
 
Las fuentes del Gobierno señalaron que Zapatero prefiere no tener un sitio fijo al que acudir todos los años en agosto. De hecho, el propio presidente del Gobierno, en una charla informal con periodistas en Menorca al inicio de sus primeras vacaciones al frente del Ejecutivo, se mostró partidario de variar su lugar de veraneo. Como en años anteriores y con independencia del lugar elegido finalmente para pasar sus vacaciones, Zapatero se desplazará en agosto en dos ocasiones a Palma de Mallorca para mantener las habituales reuniones con el Rey.
 
Las costosas vacaciones de Zapatero
 
La residencia de La Mareta sufrió una completa remodelación en 2005 al ser el lugar elegido por Zapatero para pasar sus vacaciones junto a su familia. Sólo pintar las canchas de tenis y baloncesto costó unos 9.000 euros. Iluminación, refrigeración y reparación del helipuerto fueron otras de las reformas acometidas en La Mareta, que este año no hospedará a la familia del presidente.
 
En Canarias, además, se han vivido otros episodios relacionados con el dinero público. El pasado verano, la única patrullera que estaba operativa en la isla de Lanzarote tuvo como misión vigilar la zona donde practicaba buceo Sonsoles Espinosa. Otro capítulo de las pasadas vacaciones del presidente fue el desplazamiento del personal de seguridad de Zapatero en un avión Hércules, preparado para trasladar mercancías. El mismo año, además, el presidente decidió que sus comidas en la isla las preparara el equipo de quince cocineros de Moncloa en lugar de contratar personal en el lugar, la opción más barata.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios