Menú

Cúper desembarca en el Betis "con mucha ilusión"

El argentino Héctor Cúper ha sido presentado este como entrenador del Real Betis para la próxima temporada y ha asegurado que llega "con mucha ilusión por dirigir a un club que congrega cada domingo a 30.000 personas en su estadio".

El argentino Héctor Cúper ha sido presentado este como entrenador del Real Betis para la próxima temporada y ha asegurado que llega "con mucha ilusión por dirigir a un club que congrega cada domingo a 30.000 personas en su estadio".

L D (EFE) Cúper admite que los cuatro fichajes realizados por el Betis, que serán presentados este martes -el portero portugués Ricardo, el delantero argentino Pavone, el lateral croata Babic y el centrocampista chileno Mark González- se han realizado "tras haber consultado" y que por tanto entiende que "la plantilla está bien conformada". "Se está confeccionando con una cantidad de jugadores que creo que es la adecuada. Queremos formar un equipo, conformar una mentalidad, y queremos empezar ya para que el equipo pueda pelear por todo lo que está a nuestro alcance", añade.

El argentino ha dicho que "de los cuatro nuevos sólo se pueden decir cosas buenas" y ha incidido en que se plantea "dos tipos de objetivos, los inmediatos e ir paso a paso, ganar partidos" y, "en segunda instancia "hacer todo para estar lo más arriba posible". "Cuando sumemos 40 puntos, iremos a por más. Con 60, estaríamos más cerca de la UEFA, y así sucesivamente. Ahora, el primer objetivo es la pretemporada", explica.

Héctor Cúper advierte que sólo puede "garantizar trabajo y darlo todo" porque "otra cosa no se puede garantizar en el fútbol". No obstante, el técnico suramericano admite que intentará "que el Betis no lo pase tan mal como en los dos últimos años" y que su reto "es el mismo que tiene el club: hacerlo lo mejor posible". El preparador verdiblanco advierte que "lo ideal es trabajar con 26 ó 27 jugadores", pese a que el Betis tiene ahora mismo a 33 en nómina.

No obstante, jugadores como el suizo Johann Vogel, el uruguayo Daniel Lembo o el guineano Benjamín Zarandona, entre otros, ni siquiera se desplazarán el miércoles a la concentración que el Betis celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz). Por último, Cúper se ha referido al año largo que ha pasado sin entrenar para reconocer que "el paro nunca es bien recibido pero nunca hay mal que por bien no venga por uno carga las pilas y se ilusiona con volver a trabajar".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios