Menú

El Airbus 320 de Sao Paulo descendía a "excesiva velocidad"

Mientras aún se investigan las posibles causas del trágico accidente aéreo en Sao Paulo, que terminó con la vida de los 186 pasajeros -entre ellos un bebé- y un numero aún indeterminado del personal en tierra; la cadena BBC informa de la existencia de una cinta de vídeo en la que se puede apreciar la " excesiva velocidad" del aeroplano al entrar en la pista de aterrizaje.

Mientras aún se investigan las posibles causas del trágico accidente aéreo en Sao Paulo, que terminó con la vida de los 186 pasajeros -entre ellos un bebé- y un numero aún indeterminado del personal en tierra; la cadena BBC informa de la existencia de una cinta de vídeo en la que se puede apreciar la " excesiva velocidad" del aeroplano al entrar en la pista de aterrizaje.
(Libertad Digital) Según informa la cadena  BBC, existe un nuevo vídeo en el que se recogen los últimos momentos del trágico vuelo del Tam Airlines, procedente de Porto Alegre, y de un segundo aeroplano que aterriza unos minutos antes.
 
En él se aprecia cómo el primer avión tarda aproximadamente unos 11 segundos recorrer la pista, mientras que el avión accidentado realiza el mismo recorrido en 3 segundos.
 
En el momento en el que alcanza la pista del aeropuerto de Congonhas en pleno aguacero, el Airbus 320 empieza a deslizarse por la pista. Y minutos más tarde, aunque el avión desaparece del encuadre de la cámara se puede ver el estallido de una explosión.
 
Según la televisión brasileña Globo, la fuerza aérea brasileña, encargada de la supervisión del tráfico aéreo, considera que el avión volaba a una velocidad excesiva.
 
Otro de los factores que podrían haber provocado el desastre y que empezaron a barajarse poco después del fatal accidente fue el estado de la pista de aterrizaje. En este sentido, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva anunció el miércoles la apertura de una investigación por si se estuviera ante un caso de omisión de responsabilidades.
 
Las primeras pesquisas apuntaban que la pista había sido asfaltada apenas cinco días antes debido a la irregularidad de la superficie y problemas de drenaje. Expertos en seguridad aeronáutica aseguraron el miércoles que la pista no estaba en condiciones óptimas para afrontar días de lluvia, como ocurrió el pasado martes.
 
En relación a estas informaciones el presidente de la Administradora Aeroportuaria Brasileña (Infraero), José Carlos Pereira, intentó restar importancia a las críticas vertidas por la falta de acondicionamiento del paso. "Esta pista ha operado con lluvia pesada millones de veces. Aún lo hacía con las condiciones de deterioro antes de las reformas. No es Infraero la encargada de investigar, pero obviamente vamos a acompañar todo el proceso", subrayó.
 
Respecto a la investigación el presidente de Infraero estimó que para conocer con exactitud las causas del incidente habrá que esperar por lo menos diez meses.
 
Pereira, también, adelantó el aeródromo continuará abierto al público y seguirán saliendo los vuelos desde el resto de pistas. "No vale la pena cerrarlo. No podemos tomar una decisión radical. Necesitamos un término medio. El asunto no es cerrar ni tampoco liberar el aeropuerto totalmente", añadió.
 
182 cuerpos rescatados
 
Los bomberos, por su parte, han rescatado 182 cuerpos de los 186 integrantes de la tripulación, entre las que se encontraba un bebé. Este jueves por la mañana, el cuerpo de bomberos tuvo que suspender temporalmente la exploración de los edificios seriamente dañados por la colisión aérea -un inmueble de TAM y un deposito de la petrolera Shell- por temor a un desplome. Los trabajos, afirmó el Centro de Operaciones de Bomberos,  se reanudarán tan pronto como los técnicos definan el estado de la estructura y establezca un plan para garantizar la seguridad de los operadores.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios