Menú

El Madrid define a Dudek como "un gran trabajador y un jugador ágil y experto"

El internacional polaco Jerzy Dudek, que con anterioridad jugó cinco temporadas en el Feyenoord holandés y que las últimas seis campañas militó en el Liverpool inglés, fue presentado este viernes como nuevo portero del Real Madrid, equipo en el que presumiblemente será el sustituto de Iker Casillas.

El internacional polaco Jerzy Dudek, que con anterioridad jugó cinco temporadas en el Feyenoord holandés y que las últimas seis campañas militó en el Liverpool inglés, fue presentado este viernes como nuevo portero del Real Madrid, equipo en el que presumiblemente será el sustituto de Iker Casillas.
L D (EFE) Dudek, de 34 años, fue presentado en el palco del estadio Santiago Bernabeu, en un acto que se retrasó unos 20 minutos sobre el horario previsto inicialmente –hasta las 13:00– y en el que estuvieron presentes el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, y el vicepresidente primero del club, Juan Ignacio Rivero, que fue el encargado de darle la bienvenida. Ambos le entregaron la camiseta de guardameta madridista con la que posteriormente se fotografió, vestido de corto, sobre el césped del Bernabéu.
 
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón no asistió a la presentación del guardameta polaco, ya que se encuentra de viaje en una gira por Estados Unidos y Argentina. Dudek es, por el momento, el quinto fichaje –cuarto jugador– del Madrid con miras a la temporada 2007-08. Con anterioridad fueron presentados el central internacional alemán Christoph Metzelder; el brasileño Pepe, también central, que en breve adquirirá la nacionalidad portuguesa; y el delantero internacional argentino Javier Saviola, así como el nuevo técnico del equipo, el alemán Bernd Schuster.
 
"Incorporamos a un gran trabajador, un jugador ágil y experto, con una trayectoria impecable y gran conocedor del fútbol europeo", dijo Rivero, que recordó la condición de "héroe" que alcanzó Dudek en la final de la Liga de Campeones de 2005 en la que el Liverpool del español Rafa Benítez derrotó al Milán en la tanda de penaltis –en la que el polaco fue el gran protagonista–, después de empatar a tres tras el tiempo reglamentario y la prórroga.
 
Rivero, que recordó los orígenes polacos del francés Raymond Kopazewski 'Kopa', "que hizo historia en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa" le explicó, por ese motivo, a Dudek -del que destacó su "humildad, sencillez, solidaridad y constancia"- que "Polonia ya ha agrandado la historia del Madrid". "Te damos la bienvenida en el club y te deseamos toda clase de éxitos en el Real Madrid", dijo el vicepresidente de la entidad capitalina.
 
Dudek comenzó –"Hola Madrid: seremos campeones"– y concluyó –"Muchas gracias"– su alocución en castellano, pero se expresó en inglés, el idioma del país que le acogió durante los últimos seis años. "Para mí hoy es un día fantástico, es fantástico unirme a un club como el Real Madrid. Estoy emocionado, como pueden ver", declaró Dudek. "No tengo nada más que decir. Todos conocen la gran historia de este club", añadió, antes de saltar al terreno de juego, donde se granjeó la simpatía de los aficionados presentes en el Bernabéu al lanzarles un balón y sus guantes, antes de comparecer ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como madridista.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios