Menú

La Casa Real dice que no tenía conocimiento de la denuncia de Pumpido

Según informa Europa Press en fuentes de la Casa Real, Zarzuela no tenía conocimiento previo de la denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía General del Estado para que se secuestrase la edición de esta semana del semanario satírico El Jueves.

L D (Europa Press) Las fuentes citadas por la agencia dicen que la actuación judicial se ha producido de oficio, sin que la Casa Real lo haya solicitado. Asimismo, subrayaron que no han tenido conocimiento previo de la iniciativa de la fiscalía y de la posterior resolución del juez.
 
La portada del último número de El Jueves consiste en una caricatura de los Príncipes de Asturias "en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante", según afirma la Fiscalía en la denuncia presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 6, cuyo titular es Juan del Olmo, por un delito de injurias a la Corona. Sobre el fondo del asunto, las citadas fuentes de Casa Real no quisieron hacer ningún comentario al respecto.
 
Por su parte, fuentes fiscales señalaron que la presentación de la denuncia fue decidida hoy por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, tras tener conocimiento del contenido de la portada de la revista satírica.

Temas

0
comentarios