Menú

Seitaridis salva al Atlético del desastre en Rumanía

El Gloria Bistrita ha dado la sorpresa al vencer al Atlético de Madrid en el partido de ida de tercera ronda de la Intertoto, disputado en Rumanía. Después de ir perdiendo por 2-0, el conjunto rojiblanco lograba recortar distancias en la segunda parte con un gol de Seitaridis que les da alas de cara a la vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Vicente Calderón.

El Gloria Bistrita ha dado la sorpresa al vencer al Atlético de Madrid en el partido de ida de tercera ronda de la Intertoto, disputado en Rumanía. Después de ir perdiendo por 2-0, el conjunto rojiblanco lograba recortar distancias en la segunda parte con un gol de Seitaridis que les da alas de cara a la vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Vicente Calderón.
L D (EFE) El nuevo Atlético tampoco funciona esta temporada, sobre todo en sus acciones defensivas. Ahí se le complicó el partido y la eliminatoria en la primera parte, en la que mostró una alarmante debilidad. Descolocado, sin contundencia y superado por dos atacantes peleones, apenas resistieron 6 minutos con el 0-0. En ese tiempo, el Gloria Bistrita ya había aceptado el primer regalo con un lanzamiento en largo del guardameta Septimiu Albut, un toque de cabeza de Cosmin Tilinca y un desajuste atrás que dejó la pelota a Dorel Zaharia, siempre atento a la segunda jugada. El delantero local no falló ante Leo Franco.

De la actitud ganadora de la que habló en la previa Javier Aguirre no hubo ningún rastro en toda la primera mitad. Y eso pese a que el Atlético, muy inseguro atrás, se adueñó de la posesión con el paso de los minutos, pero lo hizo sin profundidad, ni velocidad y, por supuesto, sin apenas ocasiones. El bloque español sólo respondió con esporádicas acciones ofensivas, sobre todo un cabezazo alto de Mista, solo al borde del área pequeña tras un saque de esquina de Antonio López. Esa fue la única opción clara del conjunto rojiblanco en más de 35 minutos de un partido disputado bajo un intenso calor en la ciudad transilvana. El Gloria Bistrita tampoco apareció en exceso sobre la portería de Leo Franco hasta que Peter Luccin, con un pase atrás tan innecesario como impreciso, dio otro regalo a los luchadores jugadores rumanos. Esta vez Cosmin Tilinca aprovechó el obsequio para batir a Franco en el mano a mano (2-0, m.38).

Un tiro desde el borde del área del nuevo capitán, Maxi Rodríguez, detenido por Albut cerró la primera mitad, pero no las preocupaciones del Atlético, obligado a levantar un 2-0 en la segunda parte, en la que aumentó su presencia ofensiva y encontró el 2-1 en un potente derechazo lejano de Giorgios Seitaridis. Ese golazo, en el minuto 54 y fruto de una acción aislada, dio vida al equipo rojiblanco, ya dueño del partido, pero sólo con contadas ocasiones sobre la cerrada defensa rumana, como un disparo centrado de Mista, un remate inocente de Fabiano Eller o un tiro fallido de Jurado tras un centro del debutante Raúl García.

El Atlético mantuvo su intermitente presencia ofensiva sobre el área de Albut, sin demasiados agobios pero sin descanso durante la segunda mitad, cerrada con un preocupante 2-1 y con la necesidad de remontada del bloque rojiblanco, obligado a ganar el partido de vuelta del próximo sábado para cumplir su primer objetivo del curso.


Ficha técnica del partido

Gloria Bistrita, 2: Albut; Frasinescu, Abrudan, Sepsi, Rus; Ragipovic (Damian, m.72), Coroian (Caju, m.59), Nalati (Dumitra, m.86), Dobre; Zaharia y Tilinca
Atlético de Madrid, 1: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin (Costinha, m.76), Petrov (Jurado, m.57); Raúl García; y Mista (Braulio, m.60)

Goles: 1-0, m.6: Zaharia; 2-0, m.38: Tilinca; 2-1, m.54: Seitaridis.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla al local Frasinescu y a los visitantes Seitaridis y Luccin
Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Intertoto disputado en el estadio Gloria de Bistrita ante unos 8.000 espectadores
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios